Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP SOLICITA LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL FONDO DE FONDO DE INVERSIÓN LOCAL

Carmen Bayod asegura que es de suma importancia aprovechar unos recursos que de momento ?son los únicos reconocidos?.

| 12-12-2008

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente con el objetivo de aprobar la creación de una comisión informativa especial denominada Fondo de Inversión Local.
     Un Fondo estatal de inversión local que tiene como objetivo promover la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía en 2009, según ha recordado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Bayod, y que supondría para la ciudad de Albacete 29 millones de euros.
     Dada la importancia del asunto la portavoz ha comentado que la creación de dicha comisión es absolutamente necesaria para que la propuesta que se realice ante el Ministerio de Administraciones Públicas sea lo más consensuada posible entre todos los grupos políticos, y se establezcan los mecanismos de control y de seguimiento necesarios para este proyecto.
     Carmen Bayod ha resaltado además la importancia de dicha comisión porque ?seguramente serán los únicos recursos que lleguen a este Ayuntamiento a corto plazo, y muchas las necesidades de la ciudad?, añadiendo que por tanto ?deben establecerse prioridades, y la alcaldesa de la participación tiene que dejar que se oiga la voz de los representantes de la mitad de los ciudadanos de Albacete?.
     Bayod aclaró además a los periodistas que cuando afirma rotundamente que son los únicos recursos que van a llegar al Ayuntamiento a corto plazo, lo dice porque ?llevamos esperando desde el mes de abril los recursos prometidos por el presidente Barreda; la pasada semana el consejero Sánchez Pigarrón se llevó muchos papeles, pero no trajo recursos y porque a fecha de hoy el Plan de Inversiones municipal se ha ejecutado en un 1,67%. Credibilidad por tanto, muy poca?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás