Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP RESPALDA LAS MOVILIZACIONES QUE AGRICULTORES Y GANADEROS DE TODA ESPAÑA REALIZARÁN EL VIERNES Y SÁBADO

La senadora Encarnación Naharro informó de una nueva moción que se debatirá hoy en la Cámara Alta

| 17-11-2009

Encarnación Naharro, en la sede provincial del PP.

Encarnación Naharro, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, respaldó la manifestación que los agricultores y ganaderos de toda España preparan para el próximo sábado en Madrid, y que contará con una gran presencia de profesionales albaceteños del sector.
 
    Naharro dijo que todas las reivindicaciones que llevan a esta manifestación han pasado previamente por los parlamentos regional y nacional, habiéndose encontrado con el rechazo frontal del Partido Socialista. Precisamente, para este miércoles, el Senado volverá a pedir que se cumpla el contenido de una moción que ya fue aprobada en el mes de mayo de 2009, pese a los votos contrarios del PSOE, y que pide medidas contra la crisis en el sector.
 
    Esta moción se basa en: declarar al sector agrario y agroalimentario de nuestros país como sector estratégico a proteger y preservar; aprobar un plan especial de financiación para el sector agrario que pueda solventar los problemas de liquidez que sufren los agricultores, ganaderos y cooperativas agrarias; elaborar planes de viabilidad de acuerdo con las CC.AA.; y defender en el seno de la UE, durante la Presidencia española un modelo de PAC prioritaria, con fondos suficientes, que pueda aportar mayor estabilidad a una actividad estratégica y fundamental para la sociedad como es la de producir alimentos.
 
    En opinión de Naharro, ?han saltado todas las alarmas en el campo español, que sufre una tasa de paro del 22,6%, y que está vendiendo el cereal con precios de hace 30 años, mientras los costes de producción son han dejado de subir. No se salva ningún sector de la crisis y ni ZP ni Barreda han tomado decisiones?.
 
    Así, la senadora pide que igual que se han adoptado medidas de subvenciones en el sector de la automoción, o en los Planes E para la construcción, se tomen medidas también para salvar una agricultura que se está agotando, sin relevo generacional, y con ella todo el sector agroalimentario, tan importante en nuestra industria. ?Y la subida de impuestos, como el IVA, es ya la puntilla?.
 
    Asimismo, Naharro valoró muy positivamente la Convención Nacional del PP en Barcelona donde se ha visualizado ?que somos la única alternativa al gobierno de Zapatero, y que nuestro proyecto aspira a representar al más amplio conjunto de las clases medias y trabajadoras España?.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás