Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PROPONE UN DEBATE MONOGRÁFICO EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA SOBRE EMPLEO Y ECONOMÍA

José Luis Teruel critica que combatir el paro no sea una prioridad para Barreda y el Partido Socialista

| 22-03-2011

El diputado regional José Luis Teruel ha anunciado que el PP propondrá un debate monográfico en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la situación de desempleo y la crisis económica que azota a la región, con más de 216.000 personas en paro y un endeudamiento público brutal con respecto al PIB.

 

          “Es el momento de que PP y Partido Socialista expongan las propuestas y medidas que tienen para poner soluciones. Cospedal propone un debate sobre el que es el mayor problema de los ciudadanos, el empleo y la economía”, apuntó.

 

         Teruel añadió que “es lamentable que Barreda y el Partido Socialista no consideren prioritario este asunto, tratándolo como un tema menor; pero el Partido Popular sí considera que es prioritario poner soluciones a la crisis económica y social que sufrimos; en cambio, utilizan el asunto de agua como recurso electoral, como arma arrojadiza, cuando llevan 30 años sin solucionarlo; necesitan volver a este debate para seguir viviendo del cuento”.

 

         Teruel apuntó que “no es aumentando los impuestos, como ahora ha sucedido con el canon eólico como mejor se puede ayudar a las pymes a crear empleo; a las empresas se les asfixia con impuestos, eliminando subvenciones y sin pagar las más de 90.000 facturas que tiene guardadas Barreda en el cajón”.

 

         El parlamentario almanseño hizo referencia al cierre de autónomos en la región, a un ritmo de 67 cada día, que ha ido a peor durante los meses de enero y febrero de 2011; en Albacete, entre 13 y 15 autónomos echan la persiana para siempre; el paro ha aumentado un 148% en la última legislatura de Barreda y es que cada mes, unas 3.000 personas de Castilla-La Mancha han perdido su empleo.

 

         A todo ello, “hay que sumar la pérdida de poder adquisitivo y una renta per cápita que está seis mil euros por debajo de la media nacional y que tenemos la segunda CC.AA. más endeudada. Lo que importa a la sociedad castellano-manchega es crear empleo y mejorar su económica. La prioridad de Cospedal es generar empleo, incentivar a las pequeñas y medianas empresas, que fluya el crédito y sanear las arcas públicas”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás