Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PROPONE LA CREACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS PARA MEJORAR LAS POLÍTICAS SOCIALES

Marcial Marín: "Cae la inversión en Bienestar Social para el próximo año un 17%, por lo que Barreda presume de una cosa y hace justamente lo contrario"

| 06-10-2009

Mari Carmen Martínez, Marcial Marín y Marisefa Andújar.

Mari Carmen Martínez, Marcial Marín y Marisefa Andújar.

Galería de Imagenes

La Comisión Regional de Bienestar Social, reunida en la sede provincial de Albacete, denunció el incumplimiento de los plazos en la aplicación de la Ley de Dependencia por su falta de dotación financiera, además del descenso de inversión en infraestructuras que se contempla en los Presupuestos de la Junta para 2010.
 
    En la reunión estuvo presente el presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, las secretarias regional y provincial de Bienestar Social, Marisefa Andújar y María del Carmen Martín, la portavoz y diputada regional María Crespo, además de concejales y alcaldes de nuestra provincia que forman parte de la Comisión. Analizaron la situación actual y comenzaron a elaborar el programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2011.
 
    Andújar y Mari Carmen Martín denunciaron la paralización de la Ley de Dependencia, aprobada por unanimidad en 2007 pero que sigue generando decepción entre otras cosas porque, al intervenir las CC.AA., hay 17 leyes y las personas que demandan una subvención ?tienen que acudir a 20 ventanillas?.
 
    ?Estamos en 2009 y no se aplica en toda su extensión. De las 714.000 personas a las que se les ha reconocido este derecho por parte del Ministerio, sólo perciben un dinero 467.000, quedando pendientes 247.000 que tienen derecho reconocido en lista de espera. En Castilla-La Mancha, con datos a 1 de septiembre de 2009, de 66.689 solicitudes, sólo se han atendido a 24.785?.
 
     Los dirigentes populares también denunciaron que la Ley ha pasado ya por tres Ministerios: Trabajo, Educación y ahora Salud. ?Sigue funcionando bien lo que ya estaba como la asistencia de ayuda a domicilio, pero lo nuevo está paralizado por falta de financiación?, añadieron.
 
    La Comisión Regional también valoró la posibilidad de proponer Centros de Atención a la Familia, como ya existen en la Comunidad de Madrid, con el fin de que los padres con problemas con adolescentes, mayores, conflictos entre cónyuges, etc. sean atendidos ágilmente y no haya que pasar por otras tantas ventanillas.
 
    Por su parte, Marcial Marín dio un repaso a los Presupuestos de 2010 de la Junta y constató que desciende la inversión para infraestructuras de política social (Centros de Atención a la Infancia, Centros de Día para personas mayores...) en un 17%. ?El adalid de las políticas sociales, Barreda, dice una cosa y hace luego todo lo contrario?.
 
    Marín apuntó también que los Ayuntamientos están ahogados porque no les llega el dinero de la Junta: ?Queda por ingresarles más del 50% del dinero comprometido a través de convenios correspondiente al ejercicio pasado, por lo que la atención municipal a los más necesitados también se resiente por otro lado?.
 
     Concluyó Marcial Marín asegurando que ?Barreda paga a los municipios tarde, mal y nunca y además elabora unos Presupuestos antisociales por dejar caer las inversiones en materia de Bienestar Social?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás