Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PRESENTA EN LA FERIA SU AMBICIOSO PROYECTO 'ALBACETE, CIUDAD DE LA SALUD'

Marcial Marín y Carmen Bayod consideran necesaria la construcción de nuevas instalaciones sanitarias que hagan de Albacete un centro de referencia regional

| 10-09-2009

Carmen Bayod y Marcial Marín, en el stand ferial del PP.

Carmen Bayod y Marcial Marín, en el stand ferial del PP.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, y la portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, presentaron el proyecto ?Albacete, ciudad de la Salud?, como motivo reivindicativo para la presente edición de la Feria albacetense. El escenario elegido fue el stand Ferial de los ?populares?, ?la casa de todos los vecinos de Albacete?.
 
    El Partido Popular presentó un exhaustivo informe sanitario sobre la asistencia sanitaria en la provincia de Albacete y reivindicó ?que nuestra capital necesita de manera urgente unas nuevas instalaciones hospitalarias basadas en el nuevo modelo de gestión sanitaria asistencial y en unas infraestructuras cuyo diseño permita la flexibilidad necesaria para incorporar nuevas prácticas y tecnologías, además de tener en cuenta aspectos de sostenibilidad medioambiental. Por todo ello, el PP propone la construcción de la ?Ciudad Sanitaria Virgen de los Llanos?.
 
     Marcial Marín y Carmen Bayod argumentaron que ?la ciudad de Albacete, por su situación geográfica, es un municipio en expansión. Es por ello que se está produciendo un notable incremento demográfico que habrá que atender a través de la implantación de nuevos servicios públicos. El actual Hospital General de Albacete fue abierto al público en 1985 y el Hospital Perpetuo Socorro se reabrió en 1997. Necesitamos otro gran complejo asistencial, universitario y de investigación?.
 
    El presidente del PP dijo que Albacete debe aspirar a ser ?un centro de referencia regional de la salud y para ello debe ampliar sus medios, destinado a los casi 400.000 vecinos de la provincia y a la mayor capital de Castilla-la mancha. Esta reivindicación está basada en un informe serio elaborado por la Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular y el Grupo Municipal?.
 
 
 
BOTELLÓN
 
    Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal, Carmen Bayod, que detalló el programa de actividades del grupo municipal durante esta Feria en permanente contacto con asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad de Albacete, se mostró partidaria de regular el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, el conocido ?botellón? por tres motivos fundamentales: Uno, porque cada vez más jóvenes a edades más tempranas sufren intoxicaciones etílicas; dos, porque no se respeta el derecho al descanso de los vecinos y tres, por el deterioro del mobiliario urbano?.
 
    Bayod recordó las numerosas iniciativas planteadas por el Grupo Municipal del PP en el Consistorio a este respecto, siendo rechazadas por el equipo de gobierno socialista: ?La alcaldesa se dedica a mirar para otro lado, no basta con decir que al día siguiente se limpian las calles, porque a los vecinos no hay quien les repare las molestias y porque otras ciudades de Castilla-La Mancha ya lo han regulado con ordenanzas que han dado muy buen resultado, encaminadas a proteger la salud de los jóvenes y a garantizar el derecho al descanso de la gente?.
 
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN
 
   Asimismo, Marcial Marín también se refirió al debate sobre el Estado de la Región, celebrado esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha: ?Barreda no parece ser consciente de que cada día que pasa, 153 personas van al paro y 70 autónomos cierran la persiana. Sólo quiere subir impuestos ?como Zapatero- y más foto-planes sin dotación presupuestaria. De hecho, el Plan por Castilla-La Mancha no contempla ninguna rebaja fiscal para los ciudadanos de nuestra región?.
 
    El presidente del PP añadió que ?Cospedal, por su parte, ha propuesto políticas de austeridad para la propia Administración regional y planes de apoyo a los agricultores y ganaderos, seguramente porque su discurso está mucho más ceñido a los problemas de la gente. A Barreda quizás le preocupa más gobernar para los 20 amigos que han tenido acceso de créditos de CCM, de imposible devolución?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás