Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PRESENTA EN LA DIPUTACIÓN UNA MOCIÓN PARA RESTABLECER LA LÍNEA RURAL DE AUTOBUSES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

El portavoz 'popular', Antonio Serrano, transmitió sus condolencias a los familiares y compañeros de los pilotos del Ala 14 fallecidos en accidente aéreo

| 21-01-2009

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha anunciado este miércoles la presentación de una moción, por la que insta a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Fomento a restablecer con la máxima urgencia el servicio de línea rural de autobuses que comunica la capital albaceteña con los pueblos de nuestra provincia.
 
    Antonio Serrano, que transmitió sus condolencias a los familiares y compañeros de los tres pilotos del Ala 14 fallecidos en accidente aéreo, estuvo acompañado en la rueda de prensa por los alcaldes de La Roda, Pétrola, Corral Rubio y Montealegre del Castillo, cuyos vecinos han llevado sus quejas hasta el Ayuntamiento.
 
   El portavoz del PP quiere que la Diputación Provincial haga de mediadora para restablecer el servicio tal y como estaba hasta hace un par de meses y criticó la política propagandística de Barreda, cuyos anuncios en materia social chocan frente a una realidad que juega a favor del aislamiento y la despoblación del medio rural.
 
     El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, dijo que la supresión de rutas y modificación de horarios afecta a unos usuarios, mayoritariamente personas mayores y jóvenes, pero que también está empezando a crear problemas en el transporte escolar.
 
       Indicó Vicente Aroca que ha realizado gestiones ante la Junta desde marzo de 2008 y pidió al delegado de Ordenación del Territorio y Transporte, así como a Fomento ?coraje para rescindir, si hace falta, el contrato a quien no cumple con el pliego de condiciones?. Añadió que es una falta de ?respeto y consideración? hacia las personas con menos recursos la situación actual, pues ahora no pueden realizar gestiones tan básicas como acudir a las consultas médicas en los Hospitales de Albacete.
 
     En parecidos términos se expresó el alcalde de Pétrola, Juan Gómez, quien denunció igualmente que los problemas con la compañía gallega ?Monbus? se vienen produciendo desde marzo de 2008, y que ya desde entonces han suprimido servicios en una pedanía con 160 habitantes como Las Anorias. ?He hablado con representantes de la Junta en marzo de 2008, en octubre, y ahora en enero de 2009. De momento, las personas mayores, sin recursos y los jóvenes siguen sin respuesta?, concluyó.

Documentos adjuntos

texto moción
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás