Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PONE CONDICIONES A LA ABSORCIÓN DE CCM Y CALIFICA SU GESTION COMO "EL MAYOR ESCÁNDALO FINANCIERO DE LA DEMOCRACIA"

Sixto González y Constantino Berruga coincidieron al afimar que los PGE de 2010 son "una chapuza letal para los trabajadores"

| 26-10-2009

Sixto González y Constantino Berruga, en la sede provincial del PP.

Sixto González y Constantino Berruga, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del PP, Sixto González, manifestó que la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular a los PGE de 2010 trataban de remediar un borrador que presenta unos números que no son creíbles y que son ?una chapuza letal para los trabajadores?.
 
       Por su parte, el diputado provincial Constantino Berruga informó de las condiciones que ha puesto el PP para dar su voto favorable al proceso de absorción de CCM con otras entidades, entre ellas, que se garanticen todos los puestos de trabajo y la red de oficinas.
 
      El diputado nacional, Sixto González, basó su frontal oposición a los PGE de Zapatero con diez argumentos:
 
1.- La tasa y el gasto por desempleo será superior al previsto, incluso por encima del 20% de la tasa de población activa.
2.- Camufla el déficit por sobreestimar el capítulo de ingresos y desdibujar el de gastos.
3.- La subida de impuestos acarreará menos consumo y más paro.
4.- Inflan el déficit y la deuda pública del Gobierno, pues gasta el doble de lo que ingresa.
5.- El IVA castiga a los más necesitados y penalizan el ahorro y la inversión.
6. Recorta el gasto social en atención a discapacitados, infancia y familia y Plan Nacional de la Salud.
7.- No hay austeridad, pues sube el gasto corriente un 18%.
8.- Sube el IRPF con la supresión de los famosos 400 euros, que han sido puro oportunismo electoral.
9.- Bloquea el PSOE cualquier alternativa presentada por el PP para que no haya debate en el Congreso.
10.- La defensa que hizo la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de los Presupuestos fue patética.
 
      El diputado nacional del PP y ex alcalde de La Roda también tuvo palabras para los grupos que han apoyado los Presupuestos, tanto PNV como Coalición Canaria, asegurando que ?lejos de mirar el interés general, han mirado sus privilegios. Lo que va demás para Cataluña, País Vasco y Canarias va de menos para Castilla-La Mancha, mientras Barreda ?denunció- no dice ni pío?.
 
     Por su parte, Constantino Berruga, en su calidad de consejero general de CCM, dijo que la última asamblea constató las grandes diferencias entre PSOE y PP con respecto a las líneas de actuación próximas y señaló que en este momento se estudian ofertas para la absorción de CCM en varias entidades: Ibercaja, Cajastur, BBK y La Caixa.
 
    El PP ha pedido garantías absolutas para dar el sí al proceso de absorción en cuanto al mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, la red de oficinas y la Obra Social de CCM, recordando que hace falta una mayoría cualificada de 2/3, y que sin el apoyo del PP no podría aprobarse la negociación.
 
     Berruga informó que la CCM arrojará en este ejercicio de 2009 unas pérdidas de 400 millones de euros y que el capital social actualmente es de 90 millones de euros ?una cifra insignificante para una entidad financiera de este calibre y que refleja la nefasta gestión de los socialistas en Caja de Castilla-La Mancha?.
 
   El diputado provincial del PP añadió que ?la gestión de CCM es el mayor escándalo financiero de la historia democrática de nuestro país, y así Barreda y los socialistas de la región están como locos por tapar las vergüenzas con una absorción ante la que es necesario poner unas condiciones como las que propone el PP?, concluyó.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás