Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PONE CARA A LOS MAYORES RECORTES SOCIALES DE LA DEMOCRACIA: BARREDA, PILAR L??PEZ Y MANUEL P??REZ CASTELL

Los diputados Marcial Marín y Antonio Lucas lamentaron la falta de proyecto para un sector estratégico en CLM como es Turismo y la Hostelería

| 28-05-2010

Francisco Abraila.

Francisco Abraila.

Galería de Imagenes

Los diputados regionales del PP, Marcial Marín y Antonio Lucas-Torres criticaron los mayores recortes sociales de la democracia protagonizados por el Gobierno de Zapatero, con el voto de los diputados del PSOE por Albacete, Pilar López y Manuel Pérez Castell, y con el respaldo expreso de los socialistas de Castilla-La Mancha, encabezados por José María Barreda.

     Marín criticó que los errores de Zapatero los vayan a pagar los más débiles, esto es, pensionistas, empleados públicos, futuras madres, dependientes, consumidores, autónomos, etc. con lo que el ‘zapatazo’ afectará al poder adquisitivo de 96.000 familias en la provincia de Albacete. En el caso de los funcionarios, valoró en una media de 1.500 euros lo que perderá cada uno este año y otro tanto para el siguiente.

    El parlamentario y presidente provincial del PP cifró los recortes sociales a los albaceteños en 90 millones de euros en nuestra provincia “mientras Barreda estaba dispuesto a conceder 140 millones a una sola empresa, situación que ahora parece querer evitar y que pone en evidencia los bandazos de unos socialistas que piensan en su interés particular, frente al interés general”.

    Asimismo, lamentó la falta de ayudas a las pymes, cristalizado en el rechazo del PSOE en el pasado Pleno de las Cortes a las propuestas del Grupo Popular, con lo que continúa el ritmo de cierre de empresas este año, nada menos 17 cada día en la región.

    Por su parte, Antonio Lucas-Torres, portavoz del PP en Turismo, informó que de cara al estudio del Plan Estratégico de Turismo propuesto por la Junta para los próximos años, iría de la mano de los sectores afectados, por lo que mantuvo una reunión con la Asociación de Hostelería de Albacete, a fin de conocer su opinión.

     Antonio Lucas criticó el baile de altos cargos de la Junta dedicados al Turismo, falta de hoja de ruta y de proyecto de Barreda en un sector clave para Castilla-La Mancha - el 11% del PIB regional-, la falta de apoyo al sector y los críticos momentos que atraviesa la hostelería y el turismo como consecuencia de la crisis económica y la restricción del gasto. “La puntilla va a ser la inminente subida del IVA”, apuntó.

    Tampoco la postura de los gobiernos socialistas con respecto a la Ley del Vino o la Ley anti-tabaco han ayudado en nada al sector, y criticó el derroche de los sucesivos logotipos oficiales para el Turismo, por lo que concluyó pidiendo a Barreda y Zapatero que “dejen de maltratar al sector hostelero”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás