Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PIDE RESPONSABILIDES POLÍTICAS A PARDO Y BARREDA TRAS EL PROCESAMIENTO DE LA ALCALDESA SOCIALISTA DE ELCHE DE LA SIERRA

La apertura del juicio oral por delito continuado de prevaricación urbanística, pendiente de señalamiento

| 30-04-2010

El PP de Albacete ha pedido explicaciones a los responsables de los cargos públicos socialistas, Francisco Pardo y José María Barreda, sobre el caso de prevaricación urbanística continuada en Elche de la Sierra, donde está procesada la actual alcaldesa del PSOE, María del Carmen Ruiz Escudero y otras cuatro personas más de la comisión de gobierno municipal.

     Según informó el portavoz del PP, Juan Marcos Molina, el Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga a cada uno de los acusados la pena de un año y seis meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público durante nueve años.

     Un reciente auto del Juzgado de Instrucción 2 de Hellín ha acordado en esta causa la apertura de juicio oral y se declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Albacete. El inicio del juicio está pendiente de señalamiento.

    El fiscal incluyó en su escrito de denuncia cinco expedientes urbanísticos, que abarcan decisiones municipales entre los años 2002 y 2004. En unos casos, no existían programa de actuación urbanística y el suelo no era edificable; en otros, se ha construido en suelo de especial protección (ZEPA), y en todos ello, los informes técnicos del Ayuntamiento eran contrarios a su aprobación.

    Como consecuencia del escrito del Ministerio Fiscal, la alcaldesa registró en el Ayuntamiento de Elche su dimisión en noviembre de 2008, junto con el teniente de alcalde, si bien finalmente la revocó.

    El PP recordó que el delito de prevaricación está recogido en el artículo 320 del Código Penal y que pese a todo este proceso, la alcaldesa sigue concediendo licencias con los informes técnicos desfavorables. El desencuentro con los técnicos es tal, que ha optado por destituir al aparejador técnico municipal, que es funcionario de carrera.

     Juan Marcos Molina señaló que tal vez la alcaldesa de Elche de la Sierra esté bajo los efectos del “síndrome del alcalde socialista” por el que no se sienten vinculados a la Ley, y destacó el hecho de que los acusados por este delito han pasado de acusados a procesados.

     Por su parte, el portavoz del PP en Elche de la Sierra, José Cayetano Guerro, que estuvo acompañado por los también concejales del PP Javier Gomáriz y Asensio Moreno, dijo que todo ello está ocurriendo con el “silencio cómplice del PSOE que sabe lo que está ocurriendo en el municipio”.

      Cayetano también denunció los gastos que está originando el proceso, pues la alcaldesa ha aprobado una factura de 10.1000 euros por la asistencia letrada externa del abogado que defiende a la alcaldesa en el proceso y el que ha instruido el expediente para cesar al aparejador municipal.

     El PP de Elche de la Sierra pide que la alcaldesa asuma su responsabilidad política y penal por unas licencias irregulares, y aclaró que “no queremos derribar las construcciones ya realizadas, pues los promotores no tienen culpa de la actuación política del equipo de gobierno del PSOE”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás