Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PIDE RESPONSABILIDES POLÍTICAS A BARREDA TRAS EL AUTO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL SOBRE LA EX ALCALDESA SOCIALISTA DE MUNERA

Siguen adelante las diligencias por presunta prevaricación continuada contra la diputada provincial y presidenta de la Fundación SACAM

| 16-02-2010

El Partido Popular ha pedido a los máximos responsables del Partido Socialista de Albacete, Francisco Pardo y José María Barreda, que tomen cartas en el asunto y apliquen las mismas medidas de transparencia y ejemplaridad política que exigen para los demás, tras conocerse el auto de la Audiencia de Albacete por la que pide continuar las diligencias contra la diputada, Lourdes Varea, denunciada por posible delito de prevaricación continuada y falsedad de documento público durante su gestión de 16 años como alcaldesa de Munera.
 
    Tanto la secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, como el coordinador de Organización provincial, Constantino Berruga, respaldaron la actuación política del alcalde `popular', Pedro Pablo Sánchez, en su intento por clarificar las posibles irregularidades que se hayan podido cometer con anterioridad a su legislatura, en aras del cumplimiento de la legalidad vigente.
 
    “No soy partidario de judicializar la vida política, pero tras una gestión de 16 años ininterrumpidos en los que se ha gobernado sin mecanismos de control, contra los criterios de la Secretaría del Ayuntamiento, y amparada en su gran peso político dentro del PSOE, se han cometido una serie de ilegalidades que no puedo tapar. Hay que tener en cuenta que Varea es una persona licenciada en Derecho y con una dilatada experiencia política (alcaldesa, diputada provincial, diputada regional, vicepresidenta primera de las Cortes de CLM, presidenta de la Fundación Sacam...) de manera que sabía bien lo que hacía”, apuntó Pedro Pablo Sánchez.
 
    El alcalde ‘popular’ de Munera cree que “todo apunta a que la ex alcaldesa actuaba como si el Ayuntamiento fuera su cortijo particular, por lo que hemos llevado a los tribunales unos casos que ascienden en total a 440.000 euros, por obras sin proyectos, sin concurso público, con adjudicaciones a dedo, y en algunos casos a empresas de su ámbito familiar. No había mecanismos de control para el pago de facturas importantes”.
 
      El alcalde de Munera cree que “he obrado así para darle una salida legal a estas actuaciones, pues creo que las leyes son para cumplirlas, también los políticos. Políticamente el pueblo de Munera ya la ha condenado en las últimas elecciones municipales, pero ahora compete a los tribunales juzgar si sus actuaciones son o no delito”.
 
     Finalmente, Pedro Pabló Sánchez invitó a la ex alcaldesa a presentar la dimisión de sus responsabilidades políticas actuales, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Albacete.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás