Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PIDE QUE ALCALDE DE HELLÍN PAGUE LAS COSTAS TRAS VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

"Ha sido un ataque de prepotencia y chulería del socialista García Caro en su actitud condenada por el TSJ de Castilla-La Mancha

| 16-06-2009

Los concejales Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas.

Los concejales Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular de Hellín comparecían Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas, en representación del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, con el fin de ?dar a conocer la sentencia número 116 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla ? La Mancha, por la que se ratifica la vulneración de derechos de los Concejales del Grupo Popular?.
 
En concreto, en el mes de Diciembre de 2007, se celebraba sesión plenaria al objeto de debatir los Presupuesto para el año 2008. Dicha sesión fue recurrida por el Partido Popular puesto que sus Concejales no tuvieron la documentación con el tiempo que marca la legislación. Al respecto, según manifestó Sáez, ?recayó sentencia por vulnerar la Constitución y vulnerar los derechos de los Concejales, así como por vulnerar los derechos de los ciudadanos a la participación política?. Ello provocó que se repitiera dicho Pleno a mediado del año pasado.
 
Rosa Pilar Sáez afirmó que ?en un ataque de prepotencia y chulería, el Alcalde dio órdenes a los servicios jurídicos municipales para que recurriesen esta sentencia, y ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla ? La Mancha, ha confirmado la misma, con expresa condena en costas al Ayuntamiento?.
 
?Lo que el Grupo Municipal del Partido Popular solicita es que las costas, que pueden llegar a los 2000 euros, sean asumidas por Diego García Caro y que las pague de su bolsillo, puesto que este gasto para el Ayuntamiento es fruto de su mala gestión, su prepotencia y los ciudadanos no tienen por qué pagar ese dinero?.
 
?Entendemos, continuó diciendo Sáez, que la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de Hellín es desconocida, con una negación sistemática de información a los Concejales de la oposición, y con una caótica situación económica, que se refleja en que no se hayan pagado las subvenciones para la adquisición de V.P.O., o para la compra de material escolar del curso que está a punto de finalizar, o que no se pague a los proveedores, y mientras tanto, el Alcalde mete en pleitos al Ayuntamiento, a sabiendas de que los va a perder, por lo que entendemos que ya está bien de que los hellineros asuman la prepotencia y la chulería de Diego García Caro?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás