Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PIDE MAYOR DOTACI??N PRESUPUESTARIA Y AGILIDAD PARA LA APLICACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA

La secretaria de Bienestar Social y Familia, Mari Carmen Martín, lamenta que no se cubran las expectativas

| 31-03-2010

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La secretaria de Bienestar Social y Familia del PP, Mari Carmen Martín, ha expresado su preocupación por la falta de objetivos cumplidos en la aplicación de la Ley de Dependencia, tal y como ha reconocido recientemente la propia delegada provincial de la Junta de Comunidades en Albacete.
 
    Martín dijo que “el tiempo pasa y una de sus finalidades, como era la creación de puestos de trabajo no se cumple. Barreda dijo que se crearían en la región de 15 a 20.000 puestos de trabajo, cuando la realidad es que en la provincia de Albacete tan sólo se han dado de alta en la Seguridad Social 1.754 cuidadores no profesionales, en su mayoría familiares que conviven con dependientes”.
 
    Añadió la secretaria de Bienestar Social del PP que las expectativas tampoco se han cumplido en la asistneica, pues de 15.000 solicitudes en Albacete, se han podido beneficiar 6.397 según los últimos datos actualizados, con lo que el 60% de demandantes se ha quedado sin ayuda. “Se han fallado en las previsiones y la dotación presupuestaria se ha quedado muy por debajo”, dijo.
 
   Martín hizo hincapié también en que muchos Ayuntamientos están viendo mermados sus ingresos de la Administración autonómica con lo que proyectos con fines sociales se quedan en el camino y aclaró que la prestación económica debía ser una excepción en la Ley, pues la prioridad son las prestaciones sociales. “Sin embargo –dijo- en Castilla-La Mancha las sociales son mayoritariamente económicas, cuando 400 euros al mes es una cantidad insuficiente para luchar por la calidad de vida de estas personas”.
 
    Pidió la dirigente ‘popular’ mayor inversión en prestaciones sociales con construcción de residencias de mayores o centros de día, tal y como hace la Comunidad de Madrid, una de las regiones que CLM pone como referencia para criticar las ayudas económicas por Dependencia. “Más le vale a la Junta que se ponga a trabajar y deje de hacer comparativas, que esto no es un ránking”, señaló.
 
    Asimismo, Martín pidió mayor presupuesto y más cumplimiento de plazos, por lo que pidió para la Dependencia algunos de los 140 millones de euros con los que la Junta piensa avalar a la Sociedad del Aeropuerto de Ciudad Real y pidió la puesta en marcha de un Plan Nacional de Autismo, tal y como se ha aprobado en el Senado a instancias del PP, con motivo del Día Internacional del Autismo, el día 2 de abril.
 
 
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás