Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA PARA QUE EXPLIQUE LA OPERACIÓN DE CCM CON EL BANCO LIBERTA

Los diputados Álvaro Nadal y Marcial Marín expresaron sus reservas y piden garantías jurídicas para llevar a cabo la absorción

| 24-11-2009

Marcial Marín y Álvaro Nadal, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín y Álvaro Nadal, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El diputado nacional del PP por Albacete, Álvaro Nadal, ha mostrado sus reservas ante la absorción de CCM por parte de un banco, en tanto no exista un respaldo jurídico para garantizar esta operación que en definitiva deja a la comunidad castellano-manchega sin su entidad de referencia, y mantiene en el aire la estabilidad de la plantilla de trabajadores y número de sucursales.
 
    En rueda de prensa junto al diputado regional Marcial Marín, Nadal dijo que el PP ha pedido la comparecencia del gobernador del Banco de España para que aporte detalles de un trasvase de activos y pasivos de CCM al Banco Liberta, sin que haya quedado claro la representación de los órganos manchegos en la nueva entidad resultante.
 
    Por otro lado, Nadal ha expresado su sorpresa ante el anuncio de recuperación económica que ya ha avanzado el presidente del Gobierno, Zapatero: ?Fue el último en darse cuenta de la crisis y el primero en percibir el fin de la misma. No es lo mismo tocar fondo que recuperarse ?aclaró- y apuntó que sin afrontar la reforma del mercado de Trabajo o volver a corregir el déficit público es muy difícil que España se recupere.
 
       Avanzó Nadal que la Ley de Economía Sostenible de ZP tiene poco contenido y que tampoco atiende a las reformas solicitadas por el Banco de España ni por los organismos económicos europeos, al tiempo que criticó el hecho de que el gobierno socialista se apoyara en dos disputados nacionales de Navarra ?con régimen foral- para sacar adelante la Ley de Financiación Autonómica para CC.AA con régimen común, a cambio de contraprestaciones presupuestarias.
 
     El diputado nacional también reivindicó la inclusión de un punto destinado a defender la Política Agraria Común (PAC) en el documento pactado con el PSOE para la presidencia europea, algo que el PP considera imprescindible ante un revisión de los fondos en 2010 ?que no pinta bien para España?.
 
    Por su parte, Marcial Marín criticó el nuevo Plan de Vivienda de Barreda, al asegurar que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha apostado definitivamente por las VIPP, en detrimento de las VPO ?a las que da la puntilla. A las primeras destina 18,5 millones de euros para 2010 y a las segunda 2,3 millones a través de Gicaman, resultando once millones de pesetas más caras las primeras?.
 
    Marín califica de ?indecente y prohibitivo? el nuevo plan de Vivienda de Barreda y considera que da la espalda a los jóvenes y familias que esperan en Albacete ?más de 11.300- una Vivienda Protegida.
 
   
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás