Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP NIEGA ROTUNDAMENTE QUE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE CASTILLA-LA MANCHA HAYA ENTRADO EN VÍA MUERTA

Los populares consideran escandaloso el intento de intoxicación y manipulación efectuado por el PSOE de la región

| 13-01-2009

El Partido Popular de Castilla-La Mancha niega ?rotundamente? que la negociación para la redacción de una propuesta consensuada para la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha esté en ?vía muerta?, tal y como se recoge en una información publicada hoy por una agencia de noticias citando ?fuentes parlamentarias?.

 

El PP de Castilla-La Mancha considera, así mismo, ?escandaloso? el intento de intoxicación y manipulación efectuado hoy por el PSOE de Castilla-La Mancha filtrando una gran mentira, pues no existe una única una propuesta, sino que hay varias que continúan negociándose.

 

Los populares, cuyo Grupo parlamentario en el Congreso ya ha enviado una nota de prensa negando cualquier ?veto?, quieren recordar que en su día, tanto el PP regional como el PSOE llegaron a un acuerdo para la reforma del Estatuto y los dos grupos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha también lo hicieron, por lo que ahora es el turno de los grupos con representación en el Congreso de los Diputados de acordar el texto.

 

El PP castellano manchego ?no entiende? este desmesurado interés de José María Barreda en que horas antes de haber convocado un desayuno informativo con medios de comunicación ?que tiene previsto llevarse a efecto mañana miércoles a primera hora- intenten propagar un rumor que no responde en absoluto a la realidad, salvo que el máximo responsable de los socialistas esté buscando una salida política de índole personal ante un problema que él mismo ha creado; una salida que, por otra parte, no responde a los intereses de los castellano manchegos, que demandan la aprobación de un Estatuto que defienda lo mejor para esta comunidad, no sólo en materia hídrica, sino en cuestiones vitales para el desarrollo de esta región como son la financiación, el desarrollo competencial o el de las propias instituciones.

 

El PP no entiende esta postura del PSOE de Castilla-La Mancha, máxime cuando la vicepresidenta del gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, está teniendo una parte ?muy activa? en las negociaciones para la búsqueda de un consenso. Y es por ello por lo que, detrás de este burdo intento de manipulación, sólo puede estar la búsqueda de un supuesto culpable para justificar una ruptura de negociaciones que provocaría la retirada del texto estatuario, sin pensar en los intereses de los ciudadanos.

 

El PP regional quiere recordar y poner de ejemplo la escrupulosa y discreta actitud de su presidenta, Mª Dolores Cospedal, en todo este proceso y  vuelve a reiterar una petición de ?responsabilidad? con mayúsculas a los dirigentes socialistas castellano manchegos, pues ellos habrán de atenerse a las consecuencias de este tipo de actitudes, pues su responsabilidad es máxima, al ser ellos los que gobiernan tanto en España como en Castilla-La Mancha.

 

 

Desmentido del PP

 

El PP insistió esta tarde en que la negociación sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha no ha terminado y que existen varias propuestas sobre la mesa ante las que, según los 'populares', aún tienen que pronunciarse los socialistas.

 

Mientras los socialistas aseguran estar a la espera de la respuesta del PP, fuentes parlamentarias 'populares' insistieron esta tarde en que la negociación se mantiene abierta y que existen varias propuestas que están pendientes de respuesta del PSOE. En el PP niegan que se haya rechazado ni admitido ninguna oferta concreta de los negociadores socialistas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás