Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP LAMENTA QUE LOS VARAPALOS JUDICIALES AL ALCALDE SOCIALISTA DE VILLARROBLEDO SEAN YA UNA COSTUMBRE

El TSJ vuelve a dar la razón a los populares por negarle el derecho a la información en el Organismo Cultural del Ayuntamiento

| 01-03-2010

La portavoz del PP en Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, y la secretaria provincial del PP en Albacete, Cesárea Arnedo, han dado cuenta de un nuevo revés judicial para el alcalde y presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, en esta ocasión por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición.
 
    Así, la sala de lo Contencioso Administrativo número 2 del TSJ estima el recurso del PP contra los acuerdos adoptados por la Junta Rectora del Organismo Cultural en diciembre de 2008, en la que se pretendían aprobar las cuentas de 2007, las actividades culturales, y las cuentas del Viña Rock de 2008. Estos puntos se aprobaron con los únicos votos favorables del PSOE, pero vulnerando el derecho constitucional de participación política de los concejales del PP, como miembros de la mencionada Junta.
 
    Esta sentencia llega tras conocerse la anulación del convenio marco del Ayuntamiento de Villarrobledo, recurrida por el Gobierno de España y con la que el alcalde obró al margen de la Ley, a sabiendas y con mala fe, por lo que el Consistorio ha sido condenado a pagar las costas.
 
    Para la portavoz del PP en Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, “es ya costumbre que la Justicia dé varapalos al alcalde socialista y presidente de la Diputación, y nuevamente nos dan la razón con respecto a Pedro Antonio Ruiz Santos y sus amiguetes que controlan el Organismo Cultural Miguel de Cervantes. Es, desde el comienzo de la legislatura, el órgano municipal donde más se incumple la Ley”.
 
     El PP recuerda que el Organismo Cultural maneja un presupuesto de 6 millones de euros, que está mal gestionado, que se pagan sueldos de 68.000 euros como es el caso de Segundo Camacho, además de presentar déficits presupuestarios en su gestión. “Entienden el Organismo Autónomo Cultural como un coto cerrado al que sólo tiene acceso un reducido grupo de afines políticos al PSOE, donde se suben el sueldo un 32% y además se niegan a dar la información que se les pide. ¿Qué trata de ocultar el alcalde? se preguntó Gutiérrez.
 
    Por su parte, la secretaria provincial Cesárea Arnedo denunció que el de Villarrobledo es una muestra más de “oscurantismo en la gestión de los socialistas y es que en este caso hablamos de un alumno aventajado de José María Barreda”.
 
    Arnedo recordó otros asuntos en los que se retuerce la ley para favorecer a los mismos, ya sea del sector de promotores inmobiliarios, caso CCM, Lotau, o la nueva orden para las pymes con la que “Barreda vuelve a ayudar a los poderosos”.
 
    Cesárea Arnedo dijo que “seguiremos reclamando donde haga falta una gestión transparente en la Administración Pública y los sondeos, como el que ha publicado este fin de semana un medio nacional, nos dan la razón. Tenemos el respaldo de los ciudadanos para denunciar el cortijo en el que se han instalado los socialistas en CLM o Villarrobledo”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás