Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP LAMENTA QUE EL ALCALDE SOCIALISTA DE VILLARROBLEDO OBRE AL MARGEN DE LA LEY Y DE MALA FE

El TSJ estima el recurso del abogado del Estado, anula el acuerdo tomado en solitario por el PSOE, y condena al Ayuntamiento a pagar las costas

| 22-02-2010

El portavoz del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, han lamentado el daño que supone para los ciudadanos tener a un alcalde socialista que, tal y como ha quedado acreditado por una sentencia judicial, no se “cree vinculado a la legalidad”.
 
    La sentencia de lo Contencioso Administrativo al que acudió el abogado del Estado a instancias de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha anula dos artículos del acuerdo marco para el personal funcionario del Ayuntamiento de Villarrobledo para los ejercicios de 2007 a 2011, aprobado en Pleno el pasado 30 de junio de 2008, con el voto en contra del PP y los informes negativos del secretario y del interventor del Consistorio.
 
     La sentencia resume que el alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, aprobó un acuerdo ilegal y que aún a sabiendas ha actuado de mala fe, por lo que impone el Ayuntamiento el pago de las costas, añadiendo que “la grosería y falta de rebozo de la vulneración legal resulta francamente desazonadora”.
 
    Para la portavoz municipal del PP, Amalia Gutiérrez “lo que ocurre en el Ayuntamiento de Villarrobledo no ocurre en ningún otro sitio de España. Basta ver el ejemplo del Organismo Cultural, donde el alcalde tiene colocados a diez amigos afines al PSOE, a los que les sube el sueldo de manera escandalosa. Sube los ya suculentos sueldos un 32% a los amiguetes y deja tirados a los 2.714 parados que hay en la comarca de Villarrobledo”.
 
    La portavoz del PP señaló que “entre los amigos está Segundo Camacho, con 68.000 euros anuales, o el director de Música, cuya subida es de casi 12.000 euros. Es sólo un botón de muestra del descontrol y despilfarro del Ayuntamiento de Villarrobledo”.
 
    Amalia Gutiérrez añadió que “esta sentencia es contundente y demoledora, pero no viene sino a constatar algo que todos sabemos, que el alcalde socialista se considera por encima de ley, que obra de mala fe, que se salta los informes técnicos, y que los ciudadanos vamos a tener que pagar encima las costas de una actuación ilegal a sabiendas”.
 
    Por su parte, el portavoz del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, destacó la actuación oscurantista del alcalde y presidente de la Diputación socialista, pues el abogado del Estado “ha tenido que hacer encaje de bolillos para tener acceso a la información municipal, ya que lo único que le han remitido ha sido el acta del Pleno, sin el contenido de los acuerdos tomados por el rodillo socialista”.
 
  Juan Marcos Molina lamentó que se paguen favores políticos con esta discriminación “entre funcionarios de primera y segunda categoría, tal y como ha ocurrido también en el Ayuntamiento de Albacete con las productividades”.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás