Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP LAMENTA QUE BARREDA SE DEDIQUE A HABLAR DE REGISTROS CIVILES Y AGENDAS OCULTAS CON UN 21% DE PARO EN CLM

José Luis Teruel y Francisco Utrera lamentan el nepotismo socialista en la Junta y coinciden con el PSOE de La Roda en el final de Barreda

| 05-11-2010

El Partido Popular ha criticado que con un 20% de paro sobre la población activa, el Gobierno socialista se dedique a modificar los apellidos en el registro civil o a hablar de agendas ocultas, en un intento de desviar la atención con debates penosos que no engañan a nadie.

 

    Así lo pusieron de manifiesto el diputado regional por Albacete, José Luis Teruel, y el senador por Cuenca y portavoz en asuntos económicos, Francisco Utrilla, para quienes los Presupuestos de los Gobiernos regional y central nos traen “más impuestos, más deuda pública, más paro, menos protección social y menos competitividad”.

 

   “Barreda recorta en promoción empresarial porque lo ha despilfarrado todo, no tiene más para invertir, cuando somos la segunda región con menos renta per cápita de España”, dijo Teruel, para quien las cifras de paro conocidas esta semana, con 200.000 desempleados en CLM, son elocuentes de que el presidente de la Junta está “en el tiempo de descuento”.

 

     El parlamentario regional dijo que las políticas y el nepotismo de Barreda se reflejan en colocar a la hija de la diputada socialista Matilde Valentín como directora general la empresa regional del suelo o a la esposa del portavoz en las Cortes, José Molina. “En tanto, a ver si encuentra los 7.000 millones de € que faltan en CCM”.

 

    Teruel dijo que el final de Barreda están tan próximo, que hasta sus colaboradores más cercanos y altos cargos de la Junta como Jesús Javier Perea, desde el PSOE de La Roda, no han dudado en hablar de Cospedal como “la próxima presidenta de la Castilla-La Mancha” en sus manifestaciones públicas.

 

    Por su parte, el senador Francisco Utrera lamentó que las dos principales partidas de gasto los PGE para 2011 sean el pago de intereses y el de las prestaciones por el desempleo. Todo ello, después de que en mayo pasado, Zapatero diera un triple salto mortal en su política del talante y acometiera el mayor recorte social de la democracia española, con tijeretazos a pensionistas, empleados públicos y natalidad”.

 

    Utrera anticipó nueva subida de impuestos por parte del PSOE, cuando ya se ha demostrado que la subida del IVA al 18% lo único que ha hecho es frenar el consumo y dijo que España cerrará este año con receso económico, mientras los países del entorno europeo ya están creciendo”.

 

    El senador por Cuenca señaló que “la agenda del PP es bien transparente: bajar los impuestos como única salida para recuperar posiciones, después de un ZP que ha hecho mucho daño a la Hacienda Pública, con un 11% de déficit, el más alto de la historia, que no se puede financiar”.

 

    “Mientras tanto, y con un paro del 20% nos hablan de registros civiles y agendas ocultas”, lamentó el senador.

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás