Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP LAMENTA EL RETRASO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA PROVINCIA

Los datos ofrecidos por la Junta demuestran que 2 de cada 3 solicitantes no reciben ninguna ayuda

| 28-03-2009

La Secretaria del Área de Bienestar Social del Partido Popular de Albacete, Mª Carmen Martín Abellán, lamenta una vez más el retraso que está sufriendo la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia de Albacete, criticando que ?en la actualidad 2 de cada 3 solicitantes no han cobrado todavía ninguna prestación?.
 
Una vez conocidos los datos ofrecidos por el Director General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, Martín ha denunciado ?la falta de rigor y de seriedad de los responsables autonómicos y provinciales socialistas, cuando sin rubor alguno reconocen que de las 11.178 solicitudes presentadas, sólo 3.772 han comenzado a recibir el cobro de una prestación económica o la atención en un servicio o centro especializado?.
 
En su opinión, ?es una tomadura de pelo que se haga demagogia con un tema tan sensible para los ciudadanos como es la calidad de vida y la atención a personas con necesidades especiales, máxime aún cuando el Director General reconoce abiertamente que en Albacete tan sólo el 33% de los solicitantes tiene reconocido algún tipo de prestación o servicio?.
 
De los datos ofrecidos se desprende que hay 4.645 personas esperando que se resuelva su expediente, dos años después de la entrada en vigor de la Ley, mientras que 2.644 personas no han recibido ninguna prestación en la provincia, a pesar de tenerla reconocida.
 
Ante esta situación, el Partido Popular considera que el Gobierno regional debería esforzarse y trabajar más para ofrecer a estas personas una atención personalizada y profesional en lugar de basar su gestión en políticas de propaganda, mantenerse en silencio y mirar hacia otro lado.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás