Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP INTRODUCE TODAS SUS ENMIENDAS A LA LEY DE ASILO QUE MEJORA SUSTANCIALMENTE EL PROYECTO PRESENTADO POR EL GOBIERNO

La senadora por Albacete, Encarnación Naharro, encargada de defender los planteamientos del Grupo Popular

| 08-10-2009

Encarnación Naharro.

Encarnación Naharro.

Galería de Imagenes

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha logrado introducir todas sus enmiendas a la Ley de Asilo que ha completado su trámite parlamentario en el Senado, tras su debate y votación en el Pleno de la Cámara Alta. Los populares han logrado, con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, la ?mejora sustancial del texto legislativo? con respecto al presentado por el Gobierno, que retrocedía en relación a la legislación actual.
 
La senadora por Albacete, Encarnación Naharro y el senador por Madrid, Luis Peral, han sido los ponentes del Grupo Popular encargados de defender las enmiendas y los planteamientos de este Grupo. En este sentido, Naharro ha resaltado la voluntad que han tenido para llegar a un acuerdo y el esfuerzo para lograr enmiendas transaccionales con los resto de grupos de la Cámara. Ha destacado también la mejor protección que ofrece esta nueva Ley a los menores, y también en materia de género y orientación sexual.
 
 
Entre las mejoras que el PP ha conseguido incluir en la Ley está el reglamentar la solicitud de asilo en embajadas y consulados para que exista más seguridad jurídica en los solicitantes y que los funcionarios tengan una guía. También, se el PP ha conseguido sustituir la   primar la unidad familiar frente a las causas de exclusión.
           
Otra de las enmiendas propuestas por el Grupo Popular y a la que sus ponentes han dado mucha importancia es la que recoge la petición para que
sea reconocido el derecho de asilo de las personas que huyen de sus países por padecer una enfermedad que produzca rechazo. ?No podemos obviar estas causas en este Proyecto de Ley, y nos sorprende el voto en contra de esta enmienda por parte del PSOE, a quienes tanto les gusta ensalzar los valores solidarios; pero que parece que de las palabras no pasan en muchas ocasiones, como en este caso?, han explicado Luis Peral y Encarnación Naharro.
     
El GPP con el apoyo del resto de Grupos ha logrado sustituir el término "mujeres" por "personas"  en otro de los artículos del texto que hace mención a quienes huyen de sus países debido a "fundados temores de sufrir persecución por motivos de género". "No solo las mujeres pueden ser víctimas de persecución por motivos de género, sino que un hombre también puede ser perseguido por defender los derechos de las mujeres", ha asegurado Encarnación Naharro.
     
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás