Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP INFORMA DE UNA NUEVA IMPUTACI??N A LA ALCALDESA SOCIALISTA DE ELCHE DE LA SIERRA, POR PREVARICACI??N ADMINISTRATIVA

La alcaldesa del PSOE está pendiente de juicio oral por presunta prevariación urbanística continuada

| 30-11-2010

Constantino Berruga y Antonio González.

Constantino Berruga y Antonio González.

Galería de Imagenes

El PP de Elche de la Sierra ha dado cuenta de la nueva imputación –la segunda- por presunto delito de prevaricación administrativa contra la alcaldesa socialista de este municipio, a cargo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Hellín.

 

         En este caso, el motivo de la imputación es consecuencia de una denuncia presentada por un funcionario del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, tras el inicio de un expediente disciplinario abierto por la alcaldesa y posterior suspensión de funciones, en enero de este mismo año 2010.

 

         La alcaldesa Carmen Ruiz, no sólo suspendió por la vía administrativa a este funcionario, sino que basándose en un informe realizado por un abogado externo, acusa al funcionario de supuesto delito penal, y lo remitió al Ministerio Fiscal, amén de abrirle un segundo expediente disciplinario.

 

         Se da la circunstancias de que este funcionario compareció como testigo en el procedimiento que instruye el Juzgado número 2 de Hellín contra la alcaldesa, por prevaricación urbanística continuada, y que sigue pendiente de apertura de juicio oral. La actitud de la alcaldesa ha motivado que el funcionario haya recurrido a la tutela judicial por abuso de poder, lo que ha dado finalmente la imputación de Carmen Ruiz por presunto delito de prevaricación administrativa.

 

         El PP recuerda que la alcaldesa y parte de su equipo de gobierno está pendiente de juicio, por presunta prevaricación urbanística continuada en el municipio de Elche de la Sierra. La apertura de estas diligencias urbanísticas motivó la dimisión de la propia alcaldesa el 14 de noviembre de 2008, si bien, posteriormente, la revocó.

 

         El portavoz del PP en Elche de la Sierra, José Cayetano Guerrero, ha lamentado las facturas anticipadas al abogado externo que representa a la alcaldesa socialista y su concejal de Obras, por más de 15.000 euros en concepto de honorarios, con cargo al erario público y pide a los responsables provinciales y regionales del PSOE que depuren responsabilidades políticas por los procesos judiciales que afectan al equipo de gobierno en este municipio.

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás