Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIJE MAYOR APOYO DE BARREDA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

José Luis Teruel: Desde que es Presidente de la Junta de Comunidades José Mª Barreda se han generado 77.324 desempleados es decir 124 castellanos manchegos pierden su trabajo a diario

| 13-03-2009

José Luis Teruel ha realizado un análisis de los temas discutidos en el pleno de la Cortes de Castilla La Mancha
 
El Diputado regional del Partido Popular, ha lamentado que bajo el envoltorio de algo tan importante como Eurocopter en Albacete se pretenda una modificación encubierta de la ley del suelo de CLM, en el que se ocultó la mediocridad e ineficacia de Barreda para conseguir las mejores condiciones económicas para Albacete.
 
Lo que se intentaba en el pleno, han asegurado los populares, era tapar esa mediocridad porque los datos son innegables. En febrero suman 164.532 parados en la región, y desde que es Presidente de la Junta de Comunidades José Mª Barreda se han generado 77.324 desempleados es decir 124 desempleados diarios en su mandato. Esta es la política socialista en nuestra región. Ha Añadido Teruel.
 
José Luis Teruel, ha explicado que ?No se puede dejar de lado y olvidar a la pequeña, mediana empresa, a los autónomos y a los otros sectores productivos de la región?.
 
Un dato importante, es que Eurocopter en Albacete en diciembre de 2008 se recibieron subvenciones por valor de 12 millones de ?, y para los más de 127.000 castellano manchegos de la pequeña, mediana empresa y autónomos han dando sólo 10 millones de ?. No es equitativo y demuestra que Barreda no apoya a nuestra industria desde el Gobierno regional. No se puede consentir dale la espalada a ese sector tan importante de nuestra región.
 
Es importante, ha continuado el popular, que el gobierno conteste a las preguntas ¿qué pasa con CCM y que va a suceder con la participación que Caja Castilla La Mancha Corporación tiene en una empresa del sector aeronáutico tan importante como es Aernova que se va a implantar en Illescas y en la que está participada por CCM en el 23%? o ¿qué va a suceder con la participación de CCM en el Aeropuerto de Ciudad Real que está por encima del 25% su participación?.
 
Cuestiones planteados en el pleno y que el gobierno de Barreda no ha contestado.
 
Desde el Partido Popular, han añadido que tampoco ha contestado el Gobierno Socialista a los anuncios de los medios de comunicación nacionales con la fusión de CCM y Unicaja, en los que dicen que Unicaja iba a asumir ese porcentaje de CCM en el sector aeronáutico y por lo tanto iba a dejar de ser referencia nuestra caja para que fuera una caja malagueña.
 
El Grupo popular, ha denunciado que desde el Gobierno de José Mª Barreda se está permitiendo que una entidad como CCM, santo y seña de nuestra comunidad deje de ser referencia en el sector Aeronáutico nacional, por este motivo el Partido Popular ha reclamado en el pleno de las Cortes de CLM, la necesidad de hacer una política clara e industrial de apoyo al sector aeronáutico, pero reclamando un apoyo más importante a las pequeñas y medianas empresas que son el motor y los que generan más puestos de trabajo en nuestra sociedad.
 
José Luis Teruel, también ha hecho mención a los datos publicados hoy sobre la disminución de los precios en CLM un 0,1% asegurando que es una mala noticia por dos puntos.
 
-       Esa bajada supone que hay una mala política regional que ha hecho que CLM asuma la crisis, peor, que otras comunidades Autónomas ya que somos los primeros en tener estos datos tan negativos.
 
-       Los ciudadanos de CLM tiene mayores problemas para llegar a fin de mes y eso se traduce en esa bajada de precios, CLM aparece en todos los indicadores negativos.
 
Por ese motivo, el grupo popular ha exigido en el pleno de las Cortes de CLM que se ponga en marcha ese plan estratégico para la industria y la aeronáutica pero también para los pequeños, medianos empresarios y autónomos.

Documentos adjuntos

TERUEL 1
TERUEL 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás