Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE QUE LAS MÁQUINAS DE LA DIPUTACIÓN VUELVAN A TRABAJAR EN LOS MUNICIPIOS CUANTO ANTES

Constantino Berruga denuncia que por una negligencia "no se puede paralizar todo el servicio provincial de Obras Públicas desde el pasado lunes"

| 19-11-2009

Constantino Berruga, en la sede provincial del PP.

Constantino Berruga, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El viceportavoz del PP en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, ha criticado la paralización de los trabajadores de Obras Públicas y la maquinaria en los talleres de la institución provincial desde el pasado lunes, a raíz de una denuncia formulada por un sindicato, exigiendo la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
 
    ?Pedimos que se solucionen cuanto antes los problemas existentes, puesto que los servicios de la Diputación son muy valorados por los Ayuntamientos, y los trabajos que realizan son muy necesarios para los pequeños municipios. Por su parte, los más de 50 trabajadores quieren seguir realizando su faena de un modo ejemplar, y no estar recluidos en los talleres durante toda una jornada laboral?.
 
    Berruga detalló que ya el viernes pasado, máquinas que estaban trabajando en municipios de Povedilla, Montealegre del Castillo o Yeste fueron retirados y devueltos de nuevo al Parque Móvil de Albacete, y achacó esta circunstancia a una negligencia y falta de previsión por parte del equipo de gobierno socialista presidido por Pedro Antonio Ruiz Santos.
 
    El diputado provincial del PP explicó que las máquinas prestan servicios en la recogida de contenedores, arreglo de caminos, mantenimiento de carreteras de titularidad provincial, en obras hidráulicas, etc. ?y por un problema interno surgido en el Parque y que afecta al responsable de mantenimiento del mismo, no se puede paralizar todo un servicio tan importante para los Ayuntamientos de la provincia de Albacete, aunque ya digo que parece que está en vías de solución?.
 
    Por otro lado, Constantino Berruga se solidarizó con las familias de los dos trabajadores albaceteños fallecidos este miércoles en Valladolid, recordando que recientemente otro trabajador del Ayuntamiento de El Bonillo falleció en accidente laboral en la pedanía de Sotuélamos y que hay otro herido grave tras sufrir una descarga eléctrica en el término de Pozohondo.
 
 ?Tenemos que seguir profundizando en la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puesto estos últimos accidentes nos indican que no podemos dejarnos llevar por las estadísticas triunfalistas que suele aportar cada cierto tiempo la consejera de Trabajo de la Junta de Comunidades?, concluyó Constantino Berruga.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás