Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE MÁS CALIDAD EN LA IMPLANTACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

La Comisión Provincial de Educación denuncia el ninguneo a la Escuela Oficial de Idiomas

| 16-10-2009

La Comisión Provincial de Educación del Partido Popular está a favor de la implantación de la enseñanza bilingüe en los Colegios e Institutos de Secundaria de Albacete, pero quiere incidir en el análisis cualitativo de dichas implantación. La Escuela Oficial de Idiomas de Albacete se encuentra ninguneada por la Oficina de Evaluación de Alcázar. Se saltan todas las recomendaciones de su profesorado y ha llegado a tener unas tasas de suspensos muy elevadas en los grados de Competencia Lingüística B1,B2 y C1 tanto en inglés como francés.
Continuamente se nos informa de los compromisos electorales de Barreda, pero son basados en criterios cuantitativos.
Queremos hacer constar que nuestro sistema educativo se coloca en la cola de los países de la OCDE, según los informes publicados recientemente. El propio informe del Ministerio de Educación ?Informe y puntos de referencia 2010: Informe 2008? señala un índice de fracaso escolar del 30,8% que, lejos de reducirse se incrementa en 2007, y apunta que ?estos alumnos están abocados a engrosar la bolsa del paro o a ocupar puestos de trabajo mal retribuidos y en condiciones de precariedad. Además estos jóvenes están deficientemente preparados para los cambios que se puedan producir en el mundo laboral y para proseguir en la etapa adulta al no haber consolidado unas mínimas competencias básicas en las áreas de conocimiento instrumentales?
Por todo ello ?solicitamos, que por el bien de las generaciones futuras, se dejen de autobombo y autocomplacencia y pongan todo su empeño en la mejora del sistema educativo?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás