Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE LA COMPARECENCIA URGENTE DE BARREDA PARA QUE INFORME EN LAS CORTES SOBRE EL INCENDIO DE GUADALAJARA

El diputado regional, José Luis Teruel, quiere que el presidente de la Junta aclare las negociaciones extrajudiciales llevadas con familiares de las víctimas

| 30-06-2009

José Luis Teruel, en la sede del PP de Albacete.

José Luis Teruel, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El diputado regional por Albacete, José Luis Teruel, anunció ayer la solicitud del Partido Popular para que el presidente de la Junta, José María Barreda, comparezca de forma urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el fin de informar sobre las negociaciones mantenidas con familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara.
 
     ?Pedimos información pública ante un silencio de Barreda que pretende dejar en el ostracismo político esta negociación con los familiares de las víctimas. No cabe más insulto hacia el Estado de Derecho y hacia toda la sociedad de Castilla-La Mancha, que este ocultamiento de una negociación con la que se pretendía tapar la tragedia que supuso el incendio de Guadalajara en 2005?, dijo el dirigente del PP.
 
    Teruel también se hizo eco de la declaración institucional del Tribunal Superior de Justicia con la que evidencia que ?discrepa abiertamente de la resolución aprobada por el PSOE en las Cortes regionales. No se puede presionar al poder judicial desde el parlamento, no se puede condicionar el trabajo de jueces y magistrados, tal y como ha intenta hacer el Gobierno de Barreda?.
 
     El PP quiere que Barreda responda a las siguientes preguntas: ¿Por qué estaba dispuesto a pagar indemnización a las víctimas si al mismo tiempo mantiene que no hay responsabilidad política del Gobierno regional? ¿Por qué no se informó a los ciudadanos ni a las Cortes donde hubo una comisión de investigación? Son cuestiones que el presidente de la Junta tiene que aclarar, manifestó el diputado regional.
 
     En cuanto a la asamblea de CCM del pasado viernes, José Luis Teruel dijo que ?ha quedado claro que no se cumplido con la obligación de controlar y fiscalizar las operaciones de crédito de la entidad financiera regional, por lo que ha habido una negligencia ante la que no ha respondido la consejera de Economía, María Luisa Araújo, que ya debió dimitir hace varios meses?.
 
    Añadió Teruel que el PP apuesta por mantener la totalidad de los puestos de trabajo en CCM, y porque mantenga su sede en nuestra región.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás