Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE A LA JUNTA INVERSIONES EN ALCALÁ DEL JÚCAR

El PP a través de una moción ha pedido actuaciones urgentes que son desatendidas por el gobierno regional

| 13-03-2009

El Grupo Municipal de Alcalá del Júcar, a través de su Portavoz Faustino García, informa de que con fecha de cuatro de marzo se ha presentado una moción en el Ayuntamiento para exigir a la Junta de Comunidades la realización de una serie de actuaciones urgentes en el municipio, que fueron solicitadas como enmiendas a los Presupuestos regionales y que fueron desestimadas.
         En opinión del Concejal, dichas actuaciones son básicas y de capital importancia para Alcalá del Júcar puesto que afectan a: La comunicación de los vecinos y a la facilitación del acceso a los visitantes, ya que solicitan el acondicionamiento de la carretera CM- 3201, desde Casas Ibáñez hasta el entronque con la carretera CM- 332, a la seguridad de personal y bienes y protección medioambiental y paisajística, ya que consideran imprescindible y urgente la realización de obras de control de desprendimiento de piedras por la calle Batán, y a la poda y limpieza del monte público.
         En cuanto a la CM- 3201 (también conocida como carretera de Casas Ibáñez a la Venta de la Vega), representa la vía de comunicación más corta y de preferencia para las relaciones de Alcalá del Júcar con otros territorios de España, siendo la vía principal de afluencia de visitantes a este municipio. Denuncia Faustino García, que dicha carretera ha sido reformada en otros tramos, pero no así en los que afectan a Alcalá del Júcar, presentando un estado lamentable, anchura escasa, sin arcenes, sin cunetas delimitadas en su mayor parte, curvas complicadas e innecesarias etc, ocasionando situaciones de inseguridad y peligro.
         Considera necesario también la urgente poda y limpieza del Monte público, señalando que las tareas de mantenimiento han sido prácticamente nulas, lo que denota una falta de sensibilidad a la protección medioambiental del municipio, ya que gran parte de ese monte está catalogado como LIC (lugar de interés comunitario) y ZEPA (zona de especial protección de aves). La existencia de matorrales y ramas secas, maleza, plantas con signos de enfermedad, suponen un potencial peligro de incendio, debiendo acometer estas tareas de limpieza antes del verano.
         El desprendimiento de rocas es otro problema que afecta a Alcalá del Júcar, siendo necesario que se acometan, de manera urgente, actuaciones concretas para prevenir que puedan causar daños a las personas o a los bienes. La carretera CM- 3201, que se convierte en la c) Batán, a su paso por Alcalá es la más afectada por estos desprendimientos.
         Por último, también solicitan en la moción la elaboración de un estudio de viabilidad para dotar de un nuevo acceso a la pedanía de Tolosa, ya que el existente cuenta con numerosos puntos altamente peligrosos, además de por las condiciones de la vía, (estrecha, ausencia de arcenes etc) por el riesgo de desprendimiento de rocas.
         Faustino García ?espera y desea, que esta moción sea aprobada por el Ayuntamiento, y que no corra la misma suerte que en la Región, donde los diputados socialistas por la provincia de Albacete, no apoyaron estas enmiendas a los presupuestos, al entender que son actuaciones necesarias para su municipio y que deben velar por los intereses de los vecinos por encima de intereses partidistas?
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás