Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE A BARREDA QUE DEJE DE ENCUBRIR ACTITUDES INCONSTITUCIONALES Y BOCHORNOSAS EN EL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE

"El alcalde socialista no ha permitido debatir ni una sola moción en los últimos ocho años", denuncia el portavoz municipal del Partido Popular

| 06-12-2010

Inmaculada López, diputada regional del PP.

Inmaculada López, diputada regional del PP.

Galería de Imagenes

Cuando se conmemora el 32 Aniversario de la Constitución Española, el PP de Caudete ha denunciado el veto sistemático a sus propuestas y mociones que, como en el pleno ordinario de la semana pasada, se quedaron fuera del orden del día por resolución de Alcadía. Es lo que, en términos de rugby, ya se conoce en el Consistorio como ‘patada a seguir’.

 

         “No es la primera vez que el alcalde socialista de Caudete, Vicente Sánchez, patea al artículo 23 de la C.E (Derecho a la Participación)”, en lo que el PP califica como “una actitud predemocrática y caciquil, que no tiene parangón en ninguna Corporación democrática de Castilla-La Mancha”, argumenta el diputado provincial, José Miguel Mollá.

 

         “De hecho, en los últimos ocho años, el alcalde de Caudete ostenta un curioso registro: tan sólo ha debatido una moción –relativa a la OCM del Vino- y porque fue consensuada con el resto de grupos políticos. Todas las demás iniciativas no han llegado ni tan siquiera al Pleno”, lamenta el portavoz del grupo popular.

 

         El PP recalca que “bajo la apariencia de señorito bien de izquierdas que fomenta la participación y el talante, este alcalde vulnera sistemáticamente derechos fundamentales, arrastrando un grave déficit democrático, impropio de una ciudad de más de 10.000 habitantes”.

 

 Por todo ello, el diputado provincial del PP pide a los responsables del PSOE, con Barreda y el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, al frente, que dejen de amparar estas conductas anticonstitucionales que dejan vacías de contenido todas las declaraciones institucionales de estos días de conmemoración del 32 aniversario.

 

         Las mociones presentadas por escrito por parte del PP instan al alcalde socialista a elaborar un plan de pago a proveedores de la ciudad tras destaparse la deuda de 3,2 millones con diferentes empresas de la comarca, y una petición al Gobierno de España para la reanudación de las obras de la A 33 entre Murcia y Valencia –afectadas por los recortes de Fomento-, que tienen un enlace directo con el Parque Tecnológico e Industrial de Caudete.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás