Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP EXIGE A BARREDA QUE DEFIENDA A ALBACETE ANTE EL CASTIGO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2011

Sixto González y Alvaro Nadal advierten que ya se han dejado de ejecutar 263 millones en 2010 en nuestra provincia y alertan sobre más impuestos y más paro para 2011

| 05-10-2010

Fermín Cerdán: ???Cospedal puso encima de la mesa 48 propuestas con 5 grandes pilares que marcaran el eje de su gobierno a partir de mayo de 2011???.

Fermín Cerdán: ???Cospedal puso encima de la mesa 48 propuestas con 5 grandes pilares que marcaran el eje de su gobierno a partir de mayo de 2011???.

Galería de Imagenes

Los diputados nacionales del PP por Albacete, Sixto González y Álvaro Nadal, han realizado un llamamiento a Barreda y al PSOE de Castilla-La Mancha que vote contra unos Presupuestos Generales del Estado que “castigan a nuestra provincia, pues recortan la inversión pública y van a generar más paro, más deuda, más impuestos y menos protección social”.

 

     Los parlamentarios del PP aseguraron que el borrador presentado por los socialistas “reflejan el fracaso de la política de Zapatero” y recordaron que uno de cada cinco euros son para pagar deuda. Alertaron igualmente sobre una nueva subida de impuestos, pues el nuevo paso atrás en protección social (dependencia, pensiones, empleados públicos, futuras madres, permiso de paternidad, cobertura por desempleo...) resultan insuficientes para contener la sangría del paro de larga duración que seguirá incrementándose durante todo 2011.

 

     Sixto González advirtió de los efectos dañinos que tendrá el apoyo del PNV para la caja única de la Seguridad Social y el sostenimiento del actual sistema de pensiones, además de cifrar en un 40% el descenso de la inversión para infraestructuras en 2011, con respecto al año en curso. Calificó de ridícula la partida para la Autovía Albacete-Linares (señalada por Barreda y el ministro de Fomento, José Blanco, como ‘prioritaria’) y lamentó la ausencia de inversión para conexión de polígonos industriales, variantes en municipios de la provincia o tercer carril La Roda-Albacete.

 

      El diputado rodense manifestó que el mayor volumen de inversión de obra pública es para la infraestructura del AVE, si bien dijo que “en este asunto, no está garantizado que en 2012 llegue a Murcia y Alicante desde Albacete; de hecho, en la comisión de Fomento, la propia diputada socialista por Albacete, Pilar López, votó en contra de una propuesta del PP, para que así fuera, por lo que todo lo que se está diciendo al respecto, incluida la alcaldesa de la capital, es mentira”.

 

         Resumió Sixto González la incidencia de los PGE de 2011 como los del “fracaso de ZP, hechos tan sólo para mantenerse en el poder, a costa del interés general de los españoles y de los albaceteños”.

 

         Por su parte, Álvaro Nadal, secretario de Economía del PP a nivel nacional, dijo que los PGE son el reflejo de que “este país se ha quedado sin recursos públicos, se ha desfondado... y todo ello pese a que nos vendieron que el Plan E y otros planes de inversión pública nos sacarían del bache económico y crearían empleo; al contrario, el gasto público sólo ha generado más deuda y más paro”.

 

    Nadal señaló que “ahora estamos pagando los platos rotos de un descomunal endeudamiento y las Comunidades Autónomas con menos recursos son las primeras que lo van a notar. El nuevo modelo de financiación autonómico castiga a Castilla-La Mancha, que va a tener menos ingresos del Estado para mantener sus políticas sociales, que van más allá de la Educación o la Sanidad”.

 

    “Pese a que el recorte en obra pública no tiene precedentes, el nivel de gasto corriente es el mismo –añadió Álvaro Nadal- porque el ahorro en políticas sociales se lo come el pago de la deuda, con unos intereses que responden a los 27.000 millones de euros de deuda pública. Esto supone más intereses y recortes a diestro y siniestro”.

 

     Alvaro Nadal aventuró que con ZP llegarán nuevos “hachazos” en forma de subida de impuestos o en recortes de sueldos públicos y pensiones y alertó de que ya la ejecución presupuestaria en 2010 por lo que respecta a Albacete se quedó por debajo de lo previsto: Se han ejecutado 683 millones de los 946 recogidas en los PGE de 2010, con lo cual “de poco valen los Presupuestos si luego se ejecuta la mitad en provincias como Albacete, a la que se ha recortado más que a la media nacional y se han dejado de invertir 263 millones”.

 

    El diputado por Albacete criticó también el “silencio de Barreda ante la disminución a la mitad de ingresos para Castilla-La Mancha -ya sea por el fondo de suficiencia o por el de compensación interterritorial recogido en la C.E-, con lo que no sólo hay menos inversión para CLM sino también para todo aquello que significa servicios sociales. Este es el resultado una mala política económica de los socialistas.

 

     “Son los ciudadanos los que pagan ahora los platos rotos de una mala gestión y lamento que esta CC.AA no tenga un presidente que le defienda y que diga ‘nos sentimos engañados’ porque a las que menos recursos tenemos, más se nos reducen los ingresos”, concluyó Nadal.

 

   

 

    

 

Documentos adjuntos

Corte Dimas Cuevas Hospital de Albacete
Corte de sonido Dimas Cuevas, Paro
Corte de sonido Fermín Cerdán Empleo
Corte de sonido Fermín Cerdán 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás