Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DICE QUE HAN QUERIDO TAPAR EL ERROR POLÍTICO DEL CIERRE DE LAS LAGUNAS CON EL CESE DE LA DIRECTORA DE ESPACIOS NATURALES DE CLM

La firmante de la resolución prohibitoria del pasado 29 de mayo ha sido cesada por Barreda

| 23-09-2009

Antonio Serrano y José Tello, en las Lagunas de Ruidera.

Antonio Serrano y José Tello, en las Lagunas de Ruidera.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP de Ossa de Montiel, José Tello, pedirá en el próximo Pleno Municipal que se arbitren las medidas para que representantes sectoriales de la comarca entren a formar parte de la Junta Rectora del Parque de las Lagunas, tal y como quedó comprometido con la consejera de Turismo en las reuniones mantenidas el pasado verano. Así se lo ha comunicado en una reciente reunión de trabajo al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano.
 
     José Tello recuerda que la rectificación de la Junta de Comunidades al cierre de las lagunas más visitadas por el turismo ha llegado ?cuando la temporada de verano echaba el cierre, con daños ya irreparables?. Añade que ?los errores políticos de la consejera los han querido tapar con el reciente cese de la directora de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Ana Terol Palencia, la firmante de la resolución del pasado 29 de mayo de 2009?.
 
     El Partido Popular recuerda que el informe técnico de la Universidad de Castilla-La Mancha ha concluido que las Lagunas de Ruidera son seguras para los bañistas tras las mediciones realizadas de las barreras naturales ?con lo que se demuestra que las prohibiciones realizadas este verano han sido precipitadas e irresponsables, y sólo gracias a la movilización ciudadana se ha conseguido dar la vuelta a la situación?.
 
     El portavoz ?popular? asegura que el cierre al baño de dos de las lagunas, en plena crisis económica, ha provocado un descenso estimado en un 30% en los ingresos del sector hostelero, columna vertebral de las economías familiares de Ossa y Ruidera, estrechamente vinculadas al turismo rural.
 
      ?De este hundimiento económico de la comarca no ha sido ajeno el alcalde socialista de Ossa de Montiel, quien ha ido siempre a rebufo de sus jefes políticos de la Junta de Comunidades, a los que ha preferido no molestar?, asegura José Tello, quien añade que ?es preciso reaccionar para evitar que en el futuro se produzcan situaciones como la de este verano, en las que los alcaldes de los municipios afectados y los vecinos han sido los últimos en enterarse?.
 
     Tello asegura que en el fondo de este asunto, ?lo que subyace es una tendencia política a evitar el acceso de los bañistas al Parque Natural de las Lagunas, cuando lo que debemos hacer es utilizar los recursos naturales de una manera sostenible, para que el impulso turístico y económico de la zona sea perfectamente compatible con el respeto al Medio Natural?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás