Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DESTACA EN HELLÍN EL FUERTE INCREMENTO DEL PARO DURANTE EL MES DE ENERO Y LA INCAPACIDAD DEL ALCALDE SOCIALISTA GARCÍA CARO

José Luis Teruel recuerda que cada día han ido al paro 56 albaceteños durante el último mes

| 04-02-2009

"En la provincial de Albacete, 56 personas han ido al paro cada día en Enero".
Así lo afirmaba el Diputado Regional, José Luis Teruel, en relación a las alarmantes cifras de desempleo que se han producido en nuestra comunidad autónoma, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede local de Hellín, en la que estuvo acompañado por la Concejal Sonia Martínez y por el Coordinador Comarcal de Comunicación, Juan Antonio Moreno.
 
Los pésimos datos así lo reflejan; a nivel nacional más de tres millones, trescientos mil parados y en Castilla ? La Mancha ya hay 155.680 desempleados, tras el espectacular aumento del mes de enero en nuestra región de 7.873 personas que han engrosado las listas de parados.
 
Teruel criticó que el paro en nuestra región haya aumentado un 7% más que la media nacional, ya que desde el gobierno regional, no se han abordado políticas capaces de atajar este situación y sólo se han puesto en marcha medidas tardías y que se han demostrado ineficaces, puesto que no han mejorado el empleo, ni la situación económica.
 
El Diputado Regional lamentó que Barreda no haya tenido tiempo de realizar durante el mes de enero un Pleno en las Cortes para debatir las propuestas que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa y así poder evitar, en la medida de lo posible, que se sigan dando estas cifras, que han llevado a 56 personas al paro al día, en la provincia de Albacete.
 
Teruel apuntó a la necesidad de realizar reformas estructurales y propiciar un debate serio para comenzar a atajar la situación de desesperación de estas familias, que ven como desde los gobernantes socialistas no se hace nada para remediar la situación.
 
En Hellín, la situación empieza a ser dramática, con un alcalde socialista que prometió la creación de más de 4.000 puestos de trabajo y que lo único que ha cosechado son más de 2.500 desempleados desde que ocupa la alcaldía.
 
La Concejal Sonia Martínez recordó que el 58% de los parados de Hellín, son mujeres, y que desgraciadamente los datos, con un aumento de 180 desempleados en la comarca hellinera, elevan la cifra de desempleados a 4.784.
 
Sonia Martínez, volvió a reiterar la necesidad de llegar a una serie de acuerdos que se reflejen en los presupuestos municipales, con el fin de bajar la presión fiscal de las familias y de los pequeños empresarios, con el fin de reactivas la economía local.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás