Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA QUE PROFESORES Y ALUMNOS PAGAN EL RECORTE DE BARREDA EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Las diputadas regionales Cesárea Arnedo e Inmaculada López se congratularon del apoyo al sector cuchillero de la provincia de Albacete

| 01-10-2010

Las diputadas regionales del PP, Cesárea Arnedo e Inmaculada López, han lamentado los recortes presupuestarios que Barreda ha establecido para el curso que acaba de comenzar, con lo que de nuevo el PSOE atenta seriamente contra la Educación Pública de calidad en la región.

 

     “No es ya sólo en el Plan de Equilibrio Financiero –un recorte de 85 millones de euros- sino que también el borrador de los Presupuestos de la Junta ya asume una reducción de Educación en un 6,20% (128 millones menos que el año pasado”, apuntaron.

 

     Arnedo, que es portavoz de Educación en el Grupo Popular, hizo hincapié en la precariedad laboral del profesorado: “En el último año, la Junta ha adjudicado más medias y tercios de jornadas que en los 30 años anteriores. De los 5.200 contratos de interinos, 1.300 son de medias o tercios de jornadas, de esta forma Barreda intenta enmascarar los datos del paro en este sector. Hoy mismo se ha conocido que Barreda deja sin empleo a 2.000 interinos”.

 

     “Barreda ha sido incapaz de planificar con anterioridad la elaboración de plantillas, con el consiguiente trastorno para equipos directivos y alumnado, que lo ha pagado en este inicio de curso. Mientras, Barreda anuncia a bombo y platillo servicios complementarios del sistema educativo como, por ejemplo, el transporte escolar gratuito, y es que la Junta esconde que lleva desde abril sin pagar las mensualidades a las empresas adjudicatarias de este servicio. 14 millones de euros deben ya. Vuelven a aplicar su famosa forma de hacer: yo invito, pero tú pagas”.

 

     La parlamentaria albaceteña concluyó con que el inicio de curso escolar ha venido marcado por los recortes de Barreda en profesores, personal en los centros, aumento de ratios, disminución de programas, y abandono de la atención a la diversidad.

 

      Por su parte, Inmaculada López abordó otro asunto tratado en el Pleno de las Cortes del jueves como fue la resolución de apoyo al sector cuchillero de Albacete, que pide medidas de protección ante la Unión Europea para evitar el fraude y proteger las marcas de nuestra provincia. La diputada albaceteña se congratuló del respaldo unánime de los grupos políticos en defensa de los cuchilleros y se comprometió a seguir presentando iniciativas en las Cortes manchegas para respaldar la industria albaceteña.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás