Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA QUE LA ALCALDESA NO TIENE NINGUN CRITERIO EN LA EJECUCI??N Y PLANIFICACI??N DE LAS OBRAS DE LA CIUDAD

Díaz de Prado: ???La Alcaldesa lleva todo el mandato anunciando obras que no ejecuta y las que ejecuta no son las que se aprueban inicialmente, ni las que piden los vecinos???.

| 20-01-2011

Cospedal se reunió con profesionales del sector agrícola y ganadero.

Cospedal se reunió con profesionales del sector agrícola y ganadero.

Galería de Imagenes

El Concejal del Grupo Popular responsable del área de movilidad, obras públicas e infraestructura Francisco Javier Díaz de Prado, ha recordado algunas de las obras que se encuentran pendientes de ejecución y los criterios que la alcaldesa sigue para su planificación.
 
El concejal Popular ha resaltado que se sigue sin dar solución a muchas de las infraestructuras que se llevan arrastrando más de un lustro.
 
Así en materia de infraestructuras las denuncias se centrarán en tres infraestructuras: la AB20, el desdoblamiento del Paseo de la Cuba y el Aeropuerto.
 
En cuanto a la AB-20 resulta penoso que la Alcaldesa, después de tres años anunciando a bombo y platillo la finalización de esta infraestructura a lo largo de esta Corporación; llegando incluso a insistir que dos nuevos tramos, los que unirían la carretera de Jaén y la de las Peñas con los actuales, estarían para el III Centenario, resulta que al final reconoce que no va a resolver el cierre de la AB-20 durante este mandato.
           
Por tanto el balance que podemos hacer es que una vez más MUCHO ANUNCIO, MUCHA FOTO pero al final resolución de problemas y gestión ninguna.
 
Desdoblamiento del Paseo de la Cuba. El tramo que corresponde al Ayuntamiento desde la calle Casas Ibáñez hasta la Avenida de la Mancha y que son únicamente 300 metros, lleva un retraso escandaloso. El día 21 de febrero de 2008 se dijo públicamente que este proyecto estaría terminado en seis meses. Posteriormente y tras algunos retoques al proyecto dice de nuevo la Alcaldesa que para finales de este año estará definitivamente terminado, y el pasado 17 de octubre de 2010 se nos dijo que estará terminado para las elecciones, pero a fecha de hoy no se ha clavado ni una piqueta en esa obra.
 
Un retraso de más de tres años para poco más de 300 metros que tiene que urbanizar el Ayuntamiento, y no lo han realizado. En definitiva otra vez lo mismo, MUCHO ANUNCIO Y MUCHA FOTO DE LA ALCALDESA, pero la resolución de este problema y la gestión del mismo nada.
 
Aeropuerto de Albacete. Hemos asistido a lo largo de este año a un espectáculo bochornoso. Estamos hablando de una infraestructura que ha perdido respecto al año anterior el 25% de pasajeros y respecto al año 2007 más de un 40%. Pues bien, se aprueba subvenciones a una línea aérea, Air Nostrum, por valor de seis millones de euros.
 
 La Institución Ferial de Albacete será la que conceda una subvención al Ayuntamiento, subvención que se acuerda por el IFAB sólo para el año 2010 y nada se dice respecto al resto de años, y esa cantidad no cubre el resto del contrato. Mientras tanto Air Nostrum sigue teniendo un contrato que no sabe quién y cuándo le va a pagar. Y a todo esto la Alcaldesa que prometió que antes de verano se cambiarían los horarios de los vuelos, a fecha de hoy no sólo sigue sin cumplir con su palabra, sino que dice que el día 25 se va a reunir con Air Nostrum para pedirles algo que ya dijo hace más de seis meses que solicitaría.
Al final la Alcaldesa sigue igual ANUNCIANDO EL CAMBIO DE HORARIOS Y MUCHA FOTO, pero no hace nada, sigue sin gestionar nada.
 
A todo ellos hay que añadir la gestión de las obras que se han llevado a cabo con el FEIL o el Plan de Barrios, pues en muchos casos no coincidía lo aprobado con lo posteriormente ejecutado. El pasado 30 de diciembre se aprobó en Comisión el Proyecto de mejoras de las obras cuando ya estaban finalizadas. Es vergonzoso que este grupo municipal se entere de lo que se va a realizar una vez terminadas las obras porque lo que se aprueba luego se modifica sin dar cuenta a nadie.
Jardín Botánico. Hay que insistir en que ha sido gracias a las denuncias realizadas por el Partido Popular por lo que esta Infraestructura se ha abierto al público tras años de numerosos retrasos e incrementos de presupuestos injustificados.
 
Plan de Movilidad. Una revisión que lleva redactándose toda la Corporación actual sin que se haya aprobado todavía. Sin embargo a pesar de no haberse aprobado se están ejecutando actuaciones contenidas en el mismo. Es el caso de las recientes obras en la confluencia de las calles Rosario, Carnicerías y Tinte o el Plan de ampliación de la red ciclista. En el primero de los casos el propio Plan de Movilidad (todavía sin aprobar) contenía esa actuación para crear una nueva plaza, a la que le denominan los redactores del plan La Puerta del Sur, para entrar el área comercial centro. Pues bien, todo esto se está haciendo sin que se haya aprobado este Plan de Movilidad, sin consultarlo, sin contar con el consenso de los afectados por el mismo y menos con quienes representamos a la mitad de los vecinos de Albacete. Es un Plan de Movilidad sectario cuyos redactores han reflejado en él su ideología más que el interés general de los albaceteños. El Partido Popular no está de acuerdo con la filosofía de este Plan de Movilidad por las consecuencias que su aplicación podría traer a la ciudad.
 
En cuanto al carril bici no podemos dejar de denunciar la chapuza que ha supuesto su puesta en marcha. Hemos visto muchísimas calles en que el carril bici consiste únicamente en pintar dos líneas en la misma acera. Hay casos en que esas líneas se interrumpen porque en medio hay una marquesina de autobuses (por ejemplo Avda Gregorio Arcos altura del Mercadora). Hemos visto que las actuaciones se han limitado en algunas calles a poner cuatro pivotes, como ha sido el caso de la calle del Angel. Sin embargo todas estas actuaciones han costado 477.936,38 euros (79.521.922 ptas.) y siguen sin resolverse los graves problemas de tráfico de la ciudad de Albacete.
 
Desde el Partido Popular se pide a la Sra Alcaldesa que no mienta a los ciudadanos como hace continuamente sobre la realización de infraestructuras fundamentales para nuestra ciudad. Ayer vimos que se siguen anunciando la planta de ósmosis pero que no se ejecuta y así continuamente. Nos parece una falta de respeto a la ciudadanía.

Documentos adjuntos

voz 2
foto 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás