Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA LAS URGENCIAS DE BARREDA POR APROBAR EL AVAL DE 140 MILLONES EL PR??XIMO JUEVES

Los diputados Marcial Marín y Marisa Soriano critican que se conceda este dinero público a una Sociedad Limitada en concurso de acreedores

| 08-06-2010

 Los diputados regionales Marcial Marín y Marisa Soriano han lamentado la inclusión para el próximo Pleno de las Cortes del aval de 140 millones de euros para la Sociedad Aeropuertos CR, en un procedimiento de lectura única, sin posibilidad de enmiendas y sin atender los informes consultivos correspondientes.

     Así lo han transmitido los parlamentarios del PP para quien “por encima del interés general, Barreda parece pillado por los intereses particulares de unos pocos amigos ricos, de otra manera no se explican las prisas por conceder este aval este mismo jueves, tras retirarlo en la última sesión plenaria, quizás para no hacerlo coincidir con el mismo día en el que el Gobierno de ZP anunciaba recortes a los empleados públicos y congelación de las pensiones”.

    Marisa Soriano recordó que la postura del PP pasa por expropiar esta infraestructura y sacarlo a concurso abierto para su gestión, pues lo demás es dar dinero a los mismos que están en concurso de acreedores. "Asegura el PSOE ahora que es ilegal, cuando por otro lado no tuvieron reparos en expropiar a los agricultores y modificar después la Lotau para favorecer la revalorización del suelo”.

     Soriano dijo que hay una agravio comparativo con respecto a agricultores y ganaderos, a los que se les ha concedido un aval de 0,6 millones de euros para un total de 126.000 explotaciones, mientras que a una Sociedad Limitada el aval es de 140 millones. “Nos parece un despropósito que Barreda quiere validar este aval por la puerta de atrás, creando otra empresa pública en unos momentos complicados para las Administraciones Públicas”.

    Por su parte, Marcial Marín que ha formado parte del equipo negociador para dar una solución al Aeropuerto de CR señaló que a una Sociedad que arrastra 300 millones de deudas, no se le puede dar 140 millones del erario público, porque es dinero perdido. “No se puede despilfarrar así, entregando esas cantidades a una Sociedad que está en ley concursal y que hasta septiembre no tendrá informe de los auditores. ¿Por qué, entonces, tanta prisa?, se preguntó el diputado albaceteño.

    Marín lamentó igualmente que los indicadores económicos de la región sean peores que la media nacional por lo que reivindicó las solucione propuestas por Cospedal en las Cortes para retomar la senda de la creación de empleo en los próximos dos años.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás