Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA LA UTILIZACI??N DE UN CONSORCIO FERIAL PARA PAGAR LAS DEUDAS DE LA ALCALDESA SOCIALISTA DE ALBACETE

Constantino Berruga y Juan Marcos Molina anunciaron el voto negativo de los 'populares' para modificar los estatutos del IFAB

| 27-10-2010

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El Partido Popular ha denunciado el “escándalo y la chapuza” que supone modificar los estatutos del Consorcio Institución Ferial de Albacete con el fin de “subvencionar al Ayuntamiento de la capital con 800.000 euros y salvar el pacto de gobernabilidad PSOE-IU en el Consistorio”.

 

    Así lo manifestaron los vocales del PP en la Institución Ferial, el diputado provincial Constantino Berruga, y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina quienes lamentaron que el PSOE “haya comprado con dinero del IFAB el voto de IU para salvar los muebles de su propia negociación. El PP no va a ser cómplice de este desaguisado y votará no en los Plenos del Ayuntamiento y Diputación”.

 

    Los representantes del PP dejaron claro su apoyo al Aeropuerto Civil de Albacete, pero no así la forma en que se está gestionando y pusieron en tela de juicio el contrato con Air Nostrum por el que el Ayuntamiento –a través de Emisalba- se comprometió a pagar 1.250.000 € en 2010 y otros 1.250.000 € en 2011”.

 

    “Nuestra sorpresa ahora es que ya no lo paga Emisalba, sino que quieren endosárselo a una de los pocos consorcios que está saneado, el Instituto Ferial que, evidentemente, está para otras cosas. Pagar las deudas políticas de la alcaldesa Oliver no está entre el objeto social de los estatutos del IFAB y de ahí su pretendida modificación”, argumentaron.

 

    Juan Marcos Molina y Constantino Berruga consideran escandaloso que el PSOE “acomode las instituciones a sus necesidades partidistas. De hecho, estamos ante la crónica de una chapuza anunciada desde el Pleno de Mayo en que se aprobaron los Presupuestos del Ayuntamiento de Albacete. Al final, no es el Ayuntamiento quien subvenciona al Instituto Ferial, sino que es el PSOE el que se lleva el dinero de una institución saneada para salvar a la alcaldesa socialista”, añadieron.

 

     Constantino Berruga también llamó la atención sobre el debilitamiento del IFAB y la reciente dimisión del secretario-interventor de este Consorcio, en tanto que Juan Marcos Molina reclamó un estudio de viabilidad del Aeropuerto de Albacete y planes de AENA (Ministerio de Fomento) para esta infraestructura, resolución tomada en el Ayuntamiento de la capital en junio de 2009 “y del que, a día de la fecha, nada sabemos”.

 

     En el IFAB, cuatro representantes son del Ayuntamiento de la capital, cuatro de la Diputación Provincial, cuatro de la Cámara de Comercio y otros cuatro corresponden a asociaciones empresariales.

 

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás