Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA LA SUBIDA DE SUELDO DESPROPORCIONADA Y LA ACTITUD CACIQUIL DEL ALCALDE SOCIALISTA DE ONTUR

El Pleno donde se aprobaron los Presupuestos se celebró sin la presencia de los concejales de la oposición

| 14-04-2010

El PP de Ontur denunció en rueda de prensa la actitud “prepotente y caciquil” del alcalde socialista de este municipio, Joaquín López Escudero, quien aprobó los Presupuestos de 2010 y una subida del 23,5% en su propio sueldo, con la ausencia en el Pleno de los dos concejales ‘populares’ y los tres de la Agrupación Ontureña Independiente.
 
    Tal y como relató el portavoz municipal del PP, Francisco Vizcaíno, acompañado por el secretario de Organización del PP albaceteño, Constantino Berruga, el Pleno del pasado jueves estaba convocado para las 21,30 horas “y cuando llegamos al salón de plenos, minutos antes de la hora señalada, los cinco concejales socialistas y el alcalde ya habían aprobado siete puntos del orden día del día, entre los que se incluía el Presupuesto”.
 
     Los representantes de los grupos políticos, Agrupación Independiente y PP, denunciaron estos hechos ante la Guardia Civil, en tanto que el PP ya ha anunciado que tomará las medidas oportunas para anular el Pleno, por vulneración de derechos fundamentales a los concejales, recogidos en la Constitución.
 
    “Fue un acto premeditado –dijo Vizcaíno-, pues la intención del alcalde socialista era pasar de puntillas sobre los Presupuestos, que recogen, entre otras cosas, la escandalosa e indecente subida de sueldo que este señor se ha aprobado él solito”.
 
    Vízcaíno apuntó que el alcalde se ha subido el sueldo un 23,5%, pasando a cobrar una media mensual de 2.734 euros brutos, más otros 1.000 euros de Seguridad Social. “Muy lejos, por tanto, de las recomendaciones de contención del gasto y de austeridad que propugnan desde todas las Administraciones, en unos momentos de crisis y con 200 parados en Ontur”, señaló el representante del PP.
 
    El portavoz de Ontur criticó también la gestión económica del Partido Socialista, con una deuda global que sobrepasa el millón de euros y como botón de muestra puso el ejemplo de los componentes de la Banda de Música, que llevan tres meses sin cobrar: “Tras reclamar las cantidades, el alcalde ha decidido prescindir de sus servicios”, informó Francisco Vizcaíno.
 
    Por su parte, Constantino Berruga, ofreció el apoyo del PP al Grupo Municipal de Ontur e hizo responsable al máximo responsable socialista en Albacete, Francisco Pardo, de “estos atropellos antidemocrático que no vamos a consentir”, al tiempo que expresó su preocupación por la situación financiera del Ayuntamiento, con más de un millón de euros de déficit, que si de una empresa se tratase, estaría en concurso de acreedores”.
 
    Berruga dijo que los Presupuestos aprobados para 2010 son irreales, por presentar una capítulo de ingresos “inflado, que con una subida del 85% con respecto al ejercicio anterior” y puso a disposición del PP de Ontur todos los medios para corregir las diferentes anomalías democráticas que plantea su alcalde socialista.
 
   .

Documentos adjuntos

Corte de sonido 1
Corte de sonido 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás