Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA LA NUEVA SUBIDA DE PARO E INTENTO DE PELOTAZO EN EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

Marcial Marín: ?El Partido Popular siempre apoyó el aeropuerto de Ciudad Real; pero nunca cederá a la presión ni al chantaje de nadie?.

| 05-05-2009

José Luis Teruel: El paro en CLM esta 9 puntos por encima de la media nacional y la creación de empresas ha caído en nuestra región un 81,6% en un año es decir 45 puntos por debajo de la media en España

José Luis Teruel: El paro en CLM esta 9 puntos por encima de la media nacional y la creación de empresas ha caído en nuestra región un 81,6% en un año es decir 45 puntos por debajo de la media en España

Galería de Imagenes

Marcial Marín, Presidente Provincial del Partido Popular ha compadecido junto al Diputado regional del PP José Luis Teruel, ante los medios de comunicación para informar sobre lo ocurrido en el último pleno de la Cortes de CLM así como al cambio de la ley del suelo que quiere llevar a cabo Barreda y los últimos datos del paro en nuestra región.
 
Marcial Marín, ha comenzado su intervención señalando que el Partido Popular siempre apoyó y apoyará el aeropuerto de Ciudad Real; pero nunca cederá a la presión ni al chantaje de nadie.
 
Marín, asegura que el Partido Popular no va a ser cómplice de un pelotazo. El PSOE utiliza el aeropuerto de Ciudad Real para tapar un pelotazo en terrenos cercanos.
 
El Pasado Jueves el Partido Popular presento en las cortes de CLM una iniciativa de proposición no de ley votada por unanimidad reconociendo que los impulsores del Aeropuerto han sido el Partido Popular.
 
Resulta evidente, ha continuado el presidente de los populares, ?que si el aeropuerto ya funciona perfectamente, no se necesita ninguna modificación legal. Lo que hoy funciona es o que todos estuvimos de acuerdo en aprobar?.
 
Desde el Partido Popular afirman que siempre defenderán la igualdad de la ley para todos. Con la reforma que el PSOE impone solo se busca el beneficio y el trato de favor para los amigos de Barreda.
 
Marín, ha añadido que antes de hablar de futuras inversiones Barreda debería de explicar que ha sucedido con las ya realizadas con el dinero de CCM.
 
Los Populares, han criticado duramente que el PSOE no haya dado una sola explicación sobre las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, acerca de un posible pelotazo en los terrenos cercanos al aeropuerto; se ha limitado a hacer uso de su mayoría parlamentaria para imponer el silencio de los medios de comunicación públicos controlados por ellos para desacreditar al Partido Popular.
 
Barreda, debe aclarar ¿a qué se refiere el PSOE cuando dice que hay que retribuir a los gestores del aeropuerto? ¿A qué retribución se refiere? ¿A cuánto asciende la retribución? ¿De qué favores hay que retribuirles?
 
Sin embargo, Barreda no busca soluciones para los más necesitados los autónomos, las pymes y los parados.
 
Barreda, quiere cambiar la Lotaut, se habla  de reservas de dispensación, todo empresario cuando adquiere una parcela en un polígono tiene la obligación de pagar las cesiones, plusvalías y el impuesto de construcciones y obras.
 
Barreda, quiere ahorrarle eso a sus amigos, cuando sabe que todos los pimes y autónomos que han comprado una parcela han tenido que pagar el 25% de su valor, vía cesión de suelo, plusvalías e impuestos, esto supone quitar competencia y financiación al Ayuntamiento poniendo un polígono industrial al lado del aeropuerto de Ciudad Real para perdonarles esas plusvalías que quitarían 92.000 millones de pesetas a las arcas del Ayuntamiento de Ciudad Real, ocho veces su presupuesto anual.
 
Ahorrar ese dinero a unos promotores en detrimento a todos los ciudadanos de Ciudad Real y al cambiar la ley del suelo a todos los municipios de CLM.
 
No solo con el cambio de la LOTAUT se está haciendo un trato discriminatorio también lo hacen por parte de la consejería de ordenación, territorio y vivienda en las ayudas para temas de planeamiento municipal.
 
Marín, tacha de inconcebible que solo el 15% de los convenios aprobados correspondan a Ayuntamientos del Partido Popular y el 85% a los gobernados por el Partido socialista, pero además en los convenios de mejoras urbanas casi el 95% de los fondos van a Ayuntamiento de color socialista y solo el 5% a los del Partido Popular. Esta es la política igualitaria del señor Barreda.
 
Por otro lado, el Diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel, ha informado que en CLM el índice de paro ha subido en el mes de abril en 3.085 parados más, es decir un 1,78% más que el mes anterior y un 64,02% con respecto al año 2008 mientras que en España hay un incremento del 55%. Es decir 9 puntos por encima de a media nacional
 
En Albacete, el de marzo contaba con 36.733 parados y en abril 37.520. Barreda es incapaz de gestionar una crisis económica como la que padecemos en nuestra región, y que nos encontramos con algunos datos alarmantes.
 
La creación de empresas ha caído en nuestra región un 81,6% en un año es decir 45 puntos por debajo de la media nacional, tenemos 3.711 autónomos menos en los tres primeros meses de 2009, perdemos 40 autónomos todos los días en la región.
 
Desde el Partido Popular, han afirmado que frente a estos datos demoledores tenemos a un Barreda, agotado, sin recursos, sin medidas y sin eficacia. Las ayudas no llegan y si lo hacen es tarde, pero lo que si llega es propaganda y publicidad.
 
Teruel, ha asegurado que difícilmente se va a ayudar a la pequeña y mediana empresa y autónomos si no se aprueban las convocatorias que abran los plazos para pedir ayudas y si estas se pagan con un retraso de varios años.
 
En resolución de 28 de noviembre de 2008 se acuerda el abono de las subvenciones concedidas en 2007 es decir con dos años de retraso, además de las subvenciones y ayudas concedidas en el 2009 no se han abonado ni un 10%, un claro ejemplo de la mala política de Barreda  es que se están concediendo las subvenciones y ayudas con cargo a los presupuestos del 2010 y del 2011.
 
José Luis Teruel, ha pedido que no se haga más política de propaganda y de engaño. ?Necesitamos políticas valientes que frenen las cifras del paro medidas como las del Grupo Popular que a buen seguro darían mucho mejor resultado que las propuestas por el grupo socialista?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás