Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN EN LOS CONTRATOS ELÉCTRICOS

El secretario provincial de Eneríga, Francisco Vizcaíno, denuncia que los usuarios desconocen cómo se producirán los cambios

| 17-06-2009

Francisco Vizcaíno.

Francisco Vizcaíno.

Galería de Imagenes

El secretario provincial de energía del Partido Popular de Albacete, Francisco Vizcaino, denuncia que a falta de menos de quince días para la entrada en vigor del nuevo modelo de gestión de los contratos eléctricos es enorme la confusión que existe en la mayoría de los usuarios que desconocen cómo se producirán los cambios.
 
Por parte de los gobiernos central y autonómico la información ha sido nula, cuando es un tema que afectará directamente a los bolsillos de todos los ciudadanos y que se debería haber informado con total trasparencia a los consumidores. Con que hubiesen puesto el mismo ímpetu que en su día pusieron desde el Ministerio de Industria para informarnos de que nos iban a regalar una bombilla de bajo consumo a cada usuario, bombillas que parecen haber desaparecido de repente, ya que al menos en Albacete no han sido repartidas, quizá habría sido suficiente para que los usuarios se hubiesen enterado de cómo actuar ante este cambio.
El envío de la carta informativa, que las empresas eléctricas han adjuntado a su factura, no solamente no han aclarado el proceso, sino que han generado más preocupación y desconcierto en la sociedad
 
Hay que recordar que la tarifa integral desaparece este mes, por tanto en julio los consumidores con una potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios, podrán contratar la Tarifa de Último Recurso o negociar un precio a mercado libre con una empresa comercializadora.
 
En los casos los que la potencia contratada sea superior a 10 kilovatios, será necesario contratar con una empresa comercializadora a mercado libre antes del 1 de julio, de no ser así, será la empresa comercializadora de último recurso del grupo propietario de la red de distribución de cada zona, en el caso de Albacete será Iberdrola, la que asumirá el contrato a un precio superior que será el Ministerio de Industria el que lo determine.
 
La administración no ha facilitado todavía el precio de la tarifa de último recurso, algo imprescindible para que las compañías puedan poner en el mercado sus ofertas.
 
A juicio de Vizcaino, esta es una nueva muestra de la falta de rigor en política energética que están demostrando los gobiernos socialistas.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás