Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA LA DESAPARICI??N DE UN COLEGIO PARA VILLAMALEA DE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA 2011

Cesárea Arnedo y el alcalde Félix Diego Peñarrubia lamentaron el "sectarismo" de Barreda

| 10-12-2010

Fermín Cerdán y Venancio Rubio.

Fermín Cerdán y Venancio Rubio.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, y el alcalde de Villamalea, Félix Diego Peñarrubia, han denunciado la desaparición de la partida presupuestaria para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Primera en este municipio, después de que sí apareciera en los Presupuestos de 2010.

 

         Arnedo realizó en las Cortes este jueves una pregunta oral al presidente de la Junta, sin que consiguiera explicaciones concretas con respecto a este proyecto, sobre el que el Ayuntamiento lleva trabajando cinco años, y para el cual, ya puso en 2009 a disposición de la Consejería de Educación los correspondientes terrenos.

 

         Félix Diego Peñarrubia explicó que Villamalea dispone en estos momentos de unos 400 alumnos de Primaria, con un índice de inmigración del 17%, y que el actual colegio está sobrepasado, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar aulas prefabricadas en el patio y echar tabiques para ajustar el espacio a las necesidades educativas.

 

         El alcalde de Villamalea denunció que en otros municipios de la propia comarca de La Manchuela, la Junta no ha tenido reparos en construir más infraestructuras educativas, por lo que califica la actitud de Barreda como “sectaria”, entendiendo que con esta decisión se ha querido perjudicar a un alcalde del Partido Popular, cuando realmente a quien se castiga es a los niños, a los padres de alumnos y al claustro de profesores. Dijo también que los dos últimos delegados de Educación en la provincia, “sólo hemos recibido buenas palabras y compromisos de buena voluntad”.

 

         Por su parte, la diputada regional Cesárea Arnedo hizo referencia al Pleno de las Cortes en el que “Barreda, en los últimos estertores ya de su Gobierno, aprueba medidas de reforma que son más de recolocación de dirigentes del PSOE que de mejora del sector público regional, confeccionado a imagen y semejanza de los socialistas en los últimos 30 años”.

 

         Arnedo definió a la Junta como “un monstruo con 95 cabezas en forma de empresas públicas que hacen la competencia a la propia Administración regional, y que van a terminar por comerse a la vicepresidenta económica, Araújo, y al propio José María Barreda”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás