Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA EL PROGRESIVO DETERIORO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ANTE LA INACTIVIDAD DEL GOBIERNO

El senador Dimas Cuevas apoya las reivindicaciones de los jueces, si bien no es partidario de la huelga

| 19-01-2009

Dimas Cuevas, en la sede del PP.

Dimas Cuevas, en la sede del PP.

Galería de Imagenes

El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, denunció el progresivo deterioro de la Justicia en nuestra provincia y región, ante la falta de voluntad política del Gobierno de Zapatero por poner los medios materiales y humanos para una modernización del sistema, lo que ha llevado, entre otras cosas, a los jueces a plantearse una huelga como medida de presión.
 
     Cuevas informó que a preguntas del Partido Popular en el Senado, el ministro de Justicia ha evitado hablar del proceso de transferencias a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en un síntoma más de que a nadie le interesa es asunto, cuando sigue pendiente una deuda histórica para cubrir las graves carencias, antes de asumir esta competencia.
 
     Ni la creación de nuevos juzgados en la región, ni la media de jueces por habitante está a la altura de la media nacional, en tanto que los juzgados, desde lo Social hasta lo Mercantil siguen con atasco, mucho más como consecuencia de la crisis económica.
 
    El senador albaceteño lamentó la creación de apenas 100 nuevas plazas de funcionarios en los últimos cinco años, muy lejos de las necesidades reales de la Justicia en Castilla-La Mancha, así como la falta de interés por hacer compatibles los sistemas informáticos de las CC.AA., en tanto que para infraestructuras, la única realidad en Albacete es que el Palacio de Justicia ?se retrasa hasta 2012?.
 
     Para Dimas Cuevas, el hecho de que el ministro haya tardado cuatro meses en dar respuesta a las preguntas del PP es una demostración de la ?inactividad absoluta del Ministerio de Justicia, que contrasta con la lealtad del PP, abierto a las reformas estructurales que hacen falta y que no se plasman en ninguna propuesta?.
 
     En cuanto a la posible huelga planteada por los jueces, Cuevas indicó que compartiendo los motivos de la protesta, no es partidario de esta medida y añadió que el derecho de huelga en los jueces ?es dudoso, puesto que un poder del Estado no puede abdicar por unos días de serlo? y confió en que las próximas reuniones con el Gobierno sirvan para dar soluciones a un sistema que está viciado por la falta de medios y de cuyos problemas no se puede hacer culpables a los jueces.
 
     Terminó Dimas Cuevas criticando al Gobierno socialista de Zapatero por haber incumplido todas sus promesas electorales, desde el incremento de Presupuesto, hasta las reformas para hacer más ágil la Justicia y apostó por una nueva Ley de Planta que ?nos diga cuáles son las necesidades reales y resolverlas?.

Documentos adjuntos

foto rp
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás