Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DENUNCIA EL ?DESPRECIO? DEL GOBIERNO POR LA SITUACIÓN DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE FERROCARRIL

Fomento no tiene intención de mejorar la seguridad ni la comodidad de los usuarios

| 18-03-2009

Los tres senadores del Partido Popular por Albacete han mostrado su sorpresa por la ?escueta e insultante? respuesta del Gobierno a sus preguntas sobre la situación de la estación provisional de ferrocarril en la capital.
 
Fue el pasado mes de octubre, pocas semanas después de comenzar las obras de la nueva estación, cuando Dimas Cuevas, Encarnación Naharro y Fermín Cerdán formularon una pregunta por escrito al Gobierno, en la que mostraban su preocupación por la falta de seguridad y la incomodidad de las instalaciones provisionales. La introducción de la pregunta argumentaba que dichas instalaciones ?no están dotadas de los servicios, comodidades y medidas de seguridad que necesita y merece una estación con intenso tráfico de trenes y por tanto de viajeros?. En consecuencia, los senadores formulaban su pregunta: ?¿Va el Gobierno a mejorar las dotaciones e instalaciones de la estación provisional de ferrocarril de Albacete, teniendo en cuenta que debe prestar servicio durante al menos los dos años que se prevé tarde en construirse la nueva estación??.
 
Casi medio año se ha tomado el Gobierno para contestar Y si ya esa tardanza supone una falta de respeto a los albaceteños, lo más sorprendente es el tenor de la respuesta, que literalmente dice: ?En estos momentos en la estación de Albacete está previsto llevar a cabo actuaciones propias de mantenimiento de la misma?.
 
El senador Dimas Cuevas considera ?insultante? que el Gobierno socialista ?pretenda despachar con esas veinte palabras, ni una más, un problema que está afectando a los albaceteños y a la imagen de la ciudad. Una respuesta de ese tipo no es más que otro síntoma del desprecio del Ministerio de Fomento hacia Albacete y los albaceteños. Ni siquiera se han molestado en describir el proyecto, detallar los plazos de las fases de ejecución o hacer un balance de los seis meses que llevan funcionando esas instalaciones ?.
 
Cuevas ha insistido en que, medio año después del inicio de las obras, ?la estación provisional demuestra ser absolutamente inadecuada para el volumen de viajeros que deben utilizarla. La sala de espera es pequeña y no cuenta con cafetería, y el acceso a los andenes es penoso e incómodo; y la falta de seguridad, ahora que están levantadas las vías más próximas a la estación, es aún más preocupante que al inicio de los trabajos?.

Documentos adjuntos

Boletín Congreso Diputados
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás