Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE YESTE CALIFICA DE "DISPARATE" EL DESTINO DE LOS FONDOS DEL PLAN E Y ADVIERTE DE LA MALA GESTI??N ECON??MICA DEL PSOE

"Se apuesta por una nueva piscina, cuando la actual hubiera podido ser reformada y destinar el dinero a obras prioritarias"

| 23-02-2011

El portavoz del PP en Yeste y diputado provincial, Joaquín Altuzarra, ha lamentado el destino de los fondos estatales del Plan E en el municipio serrano, ya que buena parte del mismo se está empleando en enterrar la actual piscina, ubicada dentro del casco urbano, para en el futuro construir otra en la zona de el Llano, cuando todavía está pendiente de firmar el convenio con la Junta.

 

         “Esto significa, por lo pronto, que un pueblo que vive de cara al turismo, no tendrá piscina municipal el próximo verano, pues el plazo de ejecución para las obras es de seis meses, y todavía ni tan siquiera está firmado el convenio”, por lo que califica la actuación de la alcaldesa socialista como de “disparate”.

 

         “Creemos que había otras muchas prioridades para Yeste –añade Altuzarra- y que hubiera sido mucho mejor mantener el actual emplazamiento de la piscina con una reforma integral para la que la anterior corporación del Partido Popular ya tenía el compromiso de financiación por parte del Gobierno regional”.

 

         Altuzarra recuerda que la reforma de la instalación que ahora se ha enterrado se valoró en 150.000 euros, mientras que la nueva construcción supone una inversión de 347.949 euros, de los que el 25% lo aporta el Ayuntamiento, más los 235.000 empleados en cubrir el actual vaso y hacer allí un jardín; o los 179.300 en los vestuarios ya construidos para la futura piscina.

 

         “Yeste tiene necesidades como mejora de acceso a pedanías, reparación de edificios e instalaciones deportivas municipales o mejora del alumbrado para una mayor eficiencia energética, que se vuelven a quedar en lista de espera, cuando además la situación económica del Ayuntamiento empieza a ser desesperada”, asegura el portavoz del PP.

 

         Altuzarra denuncia que la deuda del Consistorio está en 7 millones de euros, de los que 2,5 corresponden a facturas pendientes con proveedores, y que la alcaldesa socialista realiza estos días gestiones para pagar las nóminas de funcionarios y empleados laborales de noviembre y diciembre de 2010 con adelantos de la recaudación tributaria de 2011, lo que da idea de la situación caótica que atraviesa el municipio de Yeste”.

 

         “Los futuros impuestos de los vecinos ya se están empleando en pagar las nóminas del año pasado, con lo que el estrangulamiento de las finanzas municipales nos lleva a un callejón sin salida. De hecho, Yeste es el segundo municipio más endeudado de Castilla-La Mancha, con una deuda de 2.000 euros por habitante”, denuncia Altuzarra.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás