Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO SOLICITA EL DESARROLLO DE CARTAS DE SERVICIO EN EL CONSISTORIO

El concejal Francisco José Abraila presentó esta moción que ya estaba en el programa electoral de los populares

| 03-06-2009

Francisco Abraila.

Francisco Abraila.

Galería de Imagenes

El concejal del Partido Popular de Villarrobledo Francisco José Abraila ha dado a conocer una de las últimas mociones que ha presentado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, en la que solicitan el desarrollo de cartas de servicio.
Recordaba el concejal popular que la presentación de esta moción está encuadrada en el cumplimiento escrupuloso del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones del 27 de mayo de 2.007. Un programa electoral que, ?aunque el PSOE no lo quiera reconocer, tiene muchas cosas buenas, y es por ello por lo que presentamos muchas de esas medidas, ya que, como mínimo, necesitan un debate público?.
 
AFÁN DE SERVICIO PÚBLICO
 
Abraila señalaba que esta propuesta, además, también demuestra el ?afán de servicio público del Grupo Popular?, ya que, según indicaba, esta propuesta pretende quedar ?fuera del juego partidista y dar soluciones a los ciudadanos, a unos contribuyentes que pagan por unos servicios de calidad y que, por tanto, están en su perfecto de derecho de exigirlos?.
Continuaba diciendo el concejal popular que la creación de cartas de servicio es una exigencia debido a la pésima gestión del equipo de gobierno socialista. Por ello, continuaba diciendo que ?sus problemas de gestión tienen que ser solucionados por nuestras propuestas, es por ello por lo que, a nivel interno del Ayuntamiento, ya solicitamos la creación de un Catálogo de Puestos de Trabajo y, ahora, solicitamos el desarrollo de cartas de servicio para que todos los ciudadanos se vean beneficiados?.
Francisco Abraila explicaba que las cartas de servicio son documentos públicos en los que la administración establece los servicios que ofrece, fijando unos estándares de calidad, los derechos de los ciudadanos y los cauces de participación que ofrece. De esta manera, ?se daría solución a muchas demandas ciudadanas que exigen saber qué ofrece el ayuntamiento, que quieren saber qué se le puede pedir al Ayuntamiento?.
 
ESCASA FIABILIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO
 
Por otra parte, Francisco Abraila indicaba que, para el Grupo Popular es difícil no dejar de exigir al equipo de gobierno que, en caso de aprobarse, se cumpla en un plazo breve. ?Ya tenemos la experiencia de muchos años en los que el PSOE tarda años y años en hacer cualquier cosa, como ha pasado con el polígono de Eras de Santa Lucía o el Catálogo de Puestos de Trabajo, aprobados hace 6 años pero que todavía no son realidades tangibles?.
Es por ello por lo que indicaba que el PSOE no es fiable, ya que sus actos no concuerdan con sus palabras. ?Siempre hablan de ampliar derechos a los ciudadanos, pero desde que tienen la idea hasta que se lleva a efecto pasa demasiado tiempo?, concluía el concejal popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás