Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO RECURRIRÁ LA ESCANDALOSA SUBIDA DE SUELDO A DIEZ TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO "AFINES AL ALCALDE SOCIALISTA"

La portavoz 'popular', Amalia Gutiérrez, considera un insulto al resto de funcionarios y a los 2.500 parados este incremento que va del 15 al 32%

| 24-09-2009

Amalia Gutiérrez, en la sede provincial del PP.

Amalia Gutiérrez, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, ha transmitido en rueda de prensa el malestar de ciudadanos y trabajadores del propio Consistorio villarrobletano con lo que calificó ?brutal subida de sueldo a diez funcionarios del Organismo Municipal ?Miguel de Cervantes? que se encarga de organizar las actividades culturales en este municipio?.
 
    Amalia Gutiérrez explicó que el alcalde socialista y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, aprobó en el Pleno Municipal del pasado 31 de agosto, con el voto en contra del Partido Popular, un catálogo de puestos de trabajo del Organismo que le ha servido como excusa para dar el visto bueno a subidas de hasta un 32%, siendo alguna de ellas de más de 11.000 euros.
 
     ?Le han subido de forma escandalosa el sueldo a diez trabajadores del Organismo, cuyo único mérito reconocido es el de dar ruedas de prensa junto al alcalde de Villarrobledo, por lo que todo esto ha sido la excusa para realizar pagos políticos a los afectos al régimen de Ruiz Santos?, dijo la portavoz ?popular?.
 
    Gutiérrez asegura que mientras a unos pocos se les ha subido entre un 15 y un 32% -entre ellos al director de la Universidad Popular que fuera secretario provincial de UGT de Albacete, Segundo Camacho quien ya tenía un sueldo más que aceptable-, al resto de trabajadores del Organismo Miguel de Cervantes ?unos 60 en total- se les sube entre un 1 y el 3%, y a la gran mayoría de funcionarios municipales se les congelan sus nóminas ?Debe ser porque hay trabajadores de primera, unos poquitos, mientras que la gran mayoría son de segunda?.
 
         ?Esto es un insulto y una falta de respeto no sólo al resto de trabajadores, sino a los más de 2.500 parados de la comarca de Villarrobledo que, en un contexto de crisis económica, tienen que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes?, añadió la portavoz del Partido Popular.
 
     Amalia Gutiérrez también denunció que la Diputación Provincial de Albacete destine subvenciones para gasto corriente para el Organismo ?Miguel de Cervantes?, mientras por otro lado se destina dinero tan alegremente a pagar favores políticos. ?Creemos que el presupuesto se debería emplear a actividades culturales y no a pagar sueldos millonarios a unos poquitos afines al alcalde socialista?, explicó la concejala.
 
       Destacó que incluso que en el plano sindical, quien se desmarca de la línea oficial es acosado por estos funcionarios, lo que ha llevado a la reciente dimisión del secretario comarcal de UGT, José Antonio González Rus, quien afirmó públicamente marchase ?por no gustarle las mordazas ante las injusticias?.
 
     La dirigente popular explicó igualmente que concurren circunstancias irregulares en el cargo del director de la Universidad Popular, Segundo Camacho, al que en este caso se le premia con una subida del 21%, rozando su sueldo los 68.000 euros anuales. ?Esta es otra causa por la que los representantes sindicales y el PP estamos en desacuerdo con la aprobación de este catálogo?.
  
RECURSO DE REPOSICIÓN
  Anunció Amalia Gutiérrez que ante este hecho que ha causado un profundo malestar entre los ciudadanos de Villarrobledo, el PP presentará un recurso de reposición del catálogo de puestos de trabajo por considerar que incumple todos los preceptos legales.
 
    Concluyó la portavoz popular recordando las numerosas reclamaciones judiciales de trabajadores por vulneración de derechos laborales que pertenecen al Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, motivado por el hecho de que ?cuando alguien se distancia del alcalde socialista de Villarrobledo, se le aplica el rodillo al que nos tiene tan acostumbrados?.
 

Documentos adjuntos

corte 1
corte 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás