Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO RECURRE ANTE LOS TRIBUNALES LA ESCANDALOSA SUBIDA DE SUELDO DE LOS AFINES AL ALCALDE

Francisco Abraila: "Ni tan siquiera nos han contestado al recurso de reposición"

| 11-11-2009

Francisco Abraila.

Francisco Abraila.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular de Villarrobledo comparecía el concejal Francisco Abraila para informar sobre los últimos acontecimientos en relación a la subida de sueldos a determinados trabajadores en el Organismo Autónomo ?Miguel de Cervantes?.
OSCURANTISMO
Abraila explicó que el Partido Popular presentó un recurso de reposición el pasado 30 de septiembre contra el acuerdo plenario sobre las subidas salariales en dicho Organismo Autónomo, en el que explicaban las razones por las que el Grupo Popular de Villarrobledo sostiene que esta subida es ?ilegal e inmoral?.
El concejal popular subrayó que ?a pesar de haber probado la ilegalidad de esta subida salarial, el Alcalde no se ha dignado ni en contestar al recurso de reposición que hemos presentado?.
Por esta razón, ante la pasividad del equipo de gobierno socialista, el Partido Popular solicitó la celebración de un pleno extraordinario y urgente el pasado día 29 de octubre, ?con el fin de que el Alcalde explicara qué piensa de todo este tema?, además, evidentemente de ?subsanar una manifiesta ilegalidad?.
Sin embargo, según apuntaba Abraila, el Alcalde no accedió a la celebración de un pleno extraordinario y urgente, y ?prefirió dar la callada por respuesta, ninguneando una vez más los resortes del estado de derecho y dejando sin voz a la oposición?.
RECURRIR A LA JUSTICIA ORDINARIA
Por todas estas razones, el edil popular explicó que ?el Partido Popular se ha visto obligado a tener que recurrir a la justicia ordinaria para tratar de resolver las ilegalidades que aprueba el Alcalde y su equipo de gobierno socialista?. Ante la negativa del Alcalde a admitir o, al menos, contestar el recurso de reposición presentado por el PP, el grupo popular acometerá ?todas las acciones que están en nuestra mano, incluyendo, por supuesto, la interposición de un proceso contencioso-administrativo?.
Además, también informó que el Partido Popular está estudiando todas las medidas posibles para ?dar la voz a la gente? y, de esta manera, acabar con los ?desvaríos? del Alcalde y con su ?trato de favor a determinados trabajadores?.
DESPOTISMO DEL ALCALDE
Por todas esas razones, Abraila explicaba que es completamente inadmisible que ?el Alcalde apruebe una subida salarial de 90.000? para 10 trabajadores y se olvida del resto?. Esto, según explicaba, es una muestra de una ?actitud despótica que Pedro Antonio Ruiz Santos practica desde hace 8 años, momento en que accedió a la alcaldía?.
?Desde que el Sr. Ruiz Santos es alcalde, las desigualdades laborales han aumentado de manera exponencial. Cada vez es más evidente que si se es afín al equipo de gobierno, se tendrá una recompensa económica, y eso no es ni democrático ni saludable para el Ayuntamiento de Villarrobledo? añadía Francisco Abraila.
Por todas estas razones, el concejal recuerda que ?el Partido Popular siempre ha mantenido que el principal valor de nuestro Ayuntamiento son unos trabajadores eficientes y cualificados, pero a estos trabajadores se les ha faltado al respeto?. Añadía que, mientras los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento rechazan de plano la aprobación de este Catálogo de Puestos de Trabajo, ?el Alcalde sigue sin dar la cara y se escuda en sus concejales, pero los ciudadanos no han toleran estos hechos y, por esa razón, han mostrado y, a buen seguro, seguirán mostrando su rechazo a dictatorzuelos posmodernos en pleno s. XXI?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás