Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PRESENT?? UNA MOCI??N CONTRA LA SUBIDA DEL IVA EL PR??XIMO MES DE JULIO

"El alcalde socialista es cómplice de la errática política económica de Zapatero", señaló la concejala Yolanda Lozano

| 13-05-2010

En la sede del Partido Popular local, comparecía la concejal  responsable del área de economía, Yolanda Lozano, con el fin de informar de la reciente presentación por el grupo municipal popular de una moción en rechazo de la subida del impuesto.


 CONSECUENCIAS

   La concejal popular, comenzó su intervención, señalando que la propuesta del Presidente del Gobierno pasa por aumentar el porcentaje en dos puntos, así de un 16% que es lo actual se pasará a un 18% y el I.V.A. reducido (transporte, hosteleria y vivienda) pasará del 7% actual al 8%.

 Por todo ello,  el objetivo fundamental de esta moción es “instar al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto la subida de tipos impositivos del I.V.A. prevista para julio de 2010”, apuntó Lozano.

 Yolanda Lozano, advirtió que con esta medida “es totalmente probable que el consumo caiga con el consiguiente debilitamiento de la actividad económica, sin dejar de lado el importante perjuicio que se causará al bolsillo de los ciudadanos ya que tendremos que pagar más puesto que muchas de estas subidas se repercutirán en los precios de los productos que compramos diariamente”.


 ADVERTENCIAS

 La concejal señaló que la subida de impuestas no sólo es criticada por el Partido Popular sino que también lo está siendo tachada por otros organismos como la OCDE, la Comisión Europea, técnicos del FMI quienes instan a reducir gastos en lugar de subir impuestos entre otros. Sin dejar de lado las oportunas indicaciones del propio Presidente de los Estados Unidos.

 Yolanda Lozano, se hizo eco de la opinión de numeros expertos quienes opinan que “los signos positivos actuales sólo son fruto de la anticipación de los ciudadanos ante la inminente subida pero una vez llevada a cabo se puede producir el efecto contrario y sumergir el país en una situación, si cabe, aún más delicada”.

 Finalmente, la concejal popular instó al equipo de gobierno local a que “fuera valiente y se desvinculara de las politicas improvisadas del Sr. Rodríguez Zapatero votando a favor de esta moción, ya que es una medida que nos afecta a todos y que está demandando la sociedad”. En palabras de Lozano “mucho nos tememos que esto no será así y supondrá que el Sr. Alcalde de Villarrobledo y sus concejales serán cómplices de las equivocadas politicas económicas orquestadas desde del Gobierno Central”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás