Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PIDE UN CAMBIO EN LA POLÍTICA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO COMO CONSECUENCIA DE LOS MÚLTIPLES CASOS DE CONFLICTIVIDAD LABORAL

El concejal popular, Francisco Abraila, pidió la dimisión inmedianta del alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz

| 19-06-2009

El concejal del Partido Popular de Villarrobledo Francisco José Abraila ha concedido una rueda de prensa para explicar la postura del Grupo Popular sobre los acontecimientos de los últimos días en el área de personal, días en los que se ha dado a conocer múltiples casos de denuncias al Ayuntamiento de Villarrobledo y de algunas sentencias contrarias al ayuntamiento.
 
CONFLICTIVIDAD LABORAL
 Francisco Abraila recordaba que en 2 años de legislatura los casos de conflictividad laboral han sido múltiples. ?No hace mucho tiempo había gran parte de la plantilla acudiendo a los plenos municipales para pedir la dimisión del Alcalde, y a los problemas sobre la renovación del Acuerdo Marco hay que sumar las denuncias por acoso laboral y hostigamiento y los alrededor de 20 casos que hay en los juzgados? indicaba el edil popular.
Por todo ello, Abraila indicaba que ?todos estos casos demuestran lo imprescindibles que son los cambios. Cambios en la política en el área de personal que, inexcusablemente, van ligados a cambios en las personas. Es por eso por lo que nos vemos en la obligación de pedir el cese de los concejales responsables de este caso, el Vicepresidente del O.A. Miguel de Cervantes, Antonio Arribas, y la Concejal de Personal, Ángela Abellán, así como la dimisión inmediata de Pedro Antonio Ruiz Santos, alcalde de la localidad?.
DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
 
Con respecto a las declaraciones realizadas por Antonio Arribas sobre el caso de una trabajadora, Francisco Abraila recomendaba al concejal socialista que ?debería preocuparse de defender a los trabajadores y la legalidad y no criticar a un sindicato que lo único que está haciendo es cumplir con su obligación de defender a los trabajadores?. De este modo, indicaba que el Partido Popular se sitúa donde siempre ha estado, que es defendiendo a los trabajadores y sus derechos, sea quien sea quien los vulnere.
También añadía que Arribas no puede alegar que el Ayuntamiento quiere defender a los padres o a los alumnos, ya que éstos recogieron firmas en defensa de la profesora afectada por este caso. ?También deberían explicar porqué, según una sentencia judicial, acusaron en falso a una trabajadora por absentismo laboral, algo que todavía no han explicado?.
 
?EL ALCALDE DEBE DAR LA CARA?
 
?La obligación del Alcalde es dar la cara en este caso y no esconderse detrás de sus concejales? indicaba Francisco Abraila. También señalaba a este respecto que ?sabemos que el Alcalde está muy ocupado en su coche oficial yendo y viniendo de Albacete, pero la Ley señala que el jefe de todo el personal del Ayuntamiento es él, y debería ser él quien explicase estas conductas de un equipo de gobierno que se hace llamar socialista, aunque los adjetivos que mejor lo definen pudieran ser autoritario y dictatorial?.
Según el concejal popular, estos casos son exactamente los mismos que han denunciado históricamente desde el Partido Popular ?como puede comprobarse revisando la hemeroteca o las actas de los plenos municipales?. Por ello, decía que ?a nadie debe pillar de sorpresa que se hable de amiguismo y subjetividad en las contrataciones si está de por medio Pedro Antonio Ruiz Santos de por medio?.
Sobre la baja del Sr. Alcalde del sindicado UGT, decía que no es ninguna sorpresa, ya que ?no destaca ni por aceptar bien las críticas y tampoco la opinión pública es ajena a que el objetivo de Pedro Antonio Ruiz Santos es aplicar un cordón sanitario a todos aquellos que no comulgan con sus ideas?.
Finalmente, Abraila pedía una reflexión a todos los ciudadanos pero, muy especialmente, a aquellos que se sientan socialistas, ?ya que deberían plantearse si de verdad se sienten representados por este Alcalde y este equipo de gobierno. El Grupo Popular, desde luego, ni comparte estas acciones ni se siente representado por quien es capaz de cometer semejantes atropellos a sus trabajadores?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás