Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE SOCIALISTA POR ALENTAR UNA HUELGA ILEGAL Y POLÍTICA DE SUS FUNCIONARIOS MÁS AFINES

Pedro Antonio Ruiz Santos permitió la instalación de pancartas en la fachada del Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura, Gran Teatro y Escuela de Música contra el Partido Popular

| 20-10-2009

Pancarta en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Pancarta en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular de Villarrobledo, el concejal Francisco José Abraila ha realizado las siguientes declaraciones:
El Partido Popular está firmemente comprometido con los derechos de todos los trabajadores. Es por ello por lo que, dentro del ámbito del Ayuntamiento de Villarrobledo, hemos solicitado en repetidas ocasiones elementos que contribuyesen a mejorar la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Como no podía ser de otra manera, dentro de esos derechos con los que estamos comprometidos, uno de ellos es el derecho a huelga que tiene cualquier trabajador como modo de reivindicación para la salvaguarda o ampliación de sus derechos laborales.
Sin embargo, hoy, el Sr. Alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha permitido, incentivado y alentado una huelga ilegal. Una huelga que consideramos ilegal ya que, según el artículo 11 del Real Decreto-Ley 17/1.977, una huelga es ilegal cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados o cuando sea de solidaridad o apoyo.
Queremos poner de relieve el hecho de que es la primera vez en la Historia que se pretende hacer receptor de las protestas a un partido político que está en la oposición. Además, es la primera vez en la Historia que una administración, en este caso el Ayuntamiento de Villarrobledo, apoya una huelga contra sí misma.
El único fin de esta huelga es político, y consiste en difamar a un partido democrático como es el Partido Popular. De hecho, la convocatoria de huelga realizada en los medios de comunicación consistía en una serie de acusaciones falsas e infundadas hacia el Partido Popular, obviando preceptos legales tales como los objetivos de la huelga, gestiones realizadas para resolver las diferencias y composición del comité de huelga, como marca el artículo 4 del Real Decreto-Ley sobre Relaciones de Trabajo. Ni se conocen los objetivos de la huelga ni se ha realizado ninguna gestión para resolver las supuestas diferencias, sino que se ha tomado una decisión drástica y unilateral que va en claro perjuicio de los habitantes de Villarrobledo.
Otro hecho que nos hace afirmar con total rotundidad que se trata de una huelga con evidentes motivaciones políticas es el hecho que, en repetidas ocasiones, Pedro Antonio Ruiz Santos y Antonio Arribas Castillo han comparecido públicamente junto con supuestos representantes de los trabajadores para informar sobre la huelga, pero lo han hecho mintiendo e insultando al Partido Popular, sin aportar una sola prueba que ratifique lo que dicen o demuestre que lo que ha sostenido el Partido Popular a este respecto es falso, algo que, por otra parte es imposible de demostrar.
Del mismo modo, contraviniendo el artículo 6.4 del Real Decreto-Ley 17/1.977 y el artículo 95.m de la Ley 7/2.007, no se ha respetado la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no han querido sumarse a la huelga ni se han atendido los servicios esenciales, tales como el registro del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'.
Es por estos motivos que reiteramos nuestro más firme convencimiento de que lo que hoy se ha producido es una huelga ilegal, y por ello solicitamos que se proceda a las acciones sancionadoras pertinentes recogidas en la diferentes disposiciones legales vigentes. Además, se trata de una huelga que, en ningún caso, tenemos porqué pagar con nuestros impuestos.
Pedro Antonio Ruiz Santos está utilizando a un pequeño grupo de trabajadores municipales que dice hablar en nombre de todos los trabajadores del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes' para desviar la atención sobre lo que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha denunciado políticamente, que ha sido la arbitrariedad a la hora de conceder una serie de subidas en la aprobación de un Catálogo de Puestos de Trabajo para el Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'. Lo que pretende el Sr. Alcalde es que, lo que en realidad es una disputa política, parezca una confrontación entre trabajadores y Partido Popular. El Grupo Popular no ha entrado ni entrará en este juego, y seguirá defendiendo, como ha hecho hasta la fecha, los intereses generales de nuestra localidad.
El Partido Popular de Villarrobledo siempre ha defendido y siempre defenderá medidas tales como el fin de las desigualdades salariales existentes en el Ayuntamiento, así como siempre ha denunciado y siempre denunciará las desigualdades laborales y la vulneración de derechos de trabajadores municipales. Una vulneración de derechos a la que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno socialista y que ha derivado en hasta 14 procesos judiciales.
No ha existido ni en las intervenciones plenarias ni en posteriores ruedas de prensa que han realizado los miembros del Partido Popular crítica alguna a ningún trabajador municipal, sino a un Alcalde y a un equipo de gobierno socialista que no saben gestionar adecuadamente los recursos humanos del Ayuntamiento de Villarrobledo.
Lo que sí ha existido es una evidente manipulación y tergiversación por parte de estas personas, de Pedro Antonio Ruiz Santos y su equipo de gobierno. Ante una situación que ha generado evidente alarma social, en lugar de rectificar, el Sr. Alcalde ha mentido descaradamente, ha difundido una idea falsa entre los trabajadores para enfrentarlos con el Partido Popular y ha consentido insultos, calumnias y declaraciones insidiosas sobre un partido que representa a más de un 40% de la población de Villarrobledo.
Además de una huelga que consideramos ilegal, el Alcalde de Villarrobledo ha consentido que se colgaran en dependencias municipales pancartas en las que se llamaba al Partido Popular y a un sindicato ?mentirosos y manipuladores?.
Estas pancartas, colocadas en el propio Ayuntamiento, en el Museo-Biblioteca, en la Casa de la Cultura, en el Gran Teatro y en la Escuela de Música, han sido denunciadas por el Partido Popular de Villarrobledo y, por supuesto, procederemos a las acciones legales pertinentes para subsanar la imagen de un partido del que forman parte cerca de 1.000 afiliados en nuestra localidad y que obtuvo más de 5.500 votos en las pasadas elecciones locales.
Queremos dejar claro que la responsabilidad de estos hechos, además de en los miembros del comité de huelga, recae directamente en Pedro Antonio Ruiz Santos. Para poder colocar la pancarta en la fachada del Ayuntamiento se tiene que acceder obligatoriamente desde el despacho de alcaldía. También tenemos conocimiento de que el viernes por la tarde, tan sólo una hora después de que se colocara la última de las pancartas con un claro contenido insultante y difamatorio, el Alcalde fue instado a retirar dichas pancartas y, sin embargo, en una actitud completamente irresponsable, permitió que siguieran siendo exhibidas, entendemos que para regocijo personal, lo cual aumenta significativamente su nivel de responsabilidad.
Utilizar una institución pública como es el Ayuntamiento para insultar y denigrar a un partido político democrático recuerda peligrosamente escenas vividas en el País Vasco, donde alcalde de ETA-Batasuna permitían que se colgaran pancartas insultando y amenazando a los partidos democráticos de ámbito nacional. Esperemos que no sea éste el camino que piensa seguir el Alcalde de nuestra localidad ni el ejemplo que piensa dar a los jóvenes de Villarrobledo.
También queremos denunciar públicamente la utilización partidista que ha realizado el Alcalde de la emisora pública municipal, muy especialmente durante las últimas dos semanas. Frente a una imparcialidad que es obligada al ser un medio de comunicación pagado con fondos públicos, el Sr. Ruiz Santos ha consentido, sino alentado, continuos y reiterados insultos a miembros del Partido Popular desde sus micrófonos.
Del mismo modo, el Alcalde está en la obligación de investigar el reparto de unos pasquines informando de la huelga. No queremos ni tan siquiera pensar que para su impresión o buzoneo se hayan usado fondos públicos; sin embargo, sí tenemos constancia de que varios trabajadores del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes' han repartido dichos pasquines despacho por despacho en horas laborables.
En el transcurso de dicho reparto, se produjeron vergonzantes insultos, amenazas y coacciones a varios trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo por parte de alguna de las personas que repartían los ya citados pasquines, hechos que, según parece ser, podrían haber sido ya denunciados ante la autoridad competente.
Además de condenar estos hechos y solidarizarnos con los afectados, queremos instar al Sr. Alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, a que actúe con la mayor celeridad posible. Le exigimos que frene esta espiral demencial en la que él mismo parece haberse instalado y tome las acciones legales oportunas para preservar los derechos de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo, así como a que actúe frente a aquellos que tienen una actitud impropia para el desempeño de la función pública.
Finalmente, el Partido Popular quiere hacer un llamamiento a la reflexión a todos los habitantes de Villarrobledo, a los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo y, muy especialmente, a los trabajadores del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'. Les pedimos que no se dejen manipular por pequeñas mentes ansiosas de poder como la de Pedro Antonio Ruiz Santos. Frente a acusaciones infundadas, frente a una continua y reiterada manipulación por parte del Sr. Alcalde, el Partido Popular siempre ha mantenido la misma postura de defensa la honestidad, preparación y calificación profesional de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, si bien es nuestra obligación como oposición denunciar los abusos y subidas salariales desmedidas e injustificadas que practica en algunos casos muy puntuales el equipo de gobierno socialista, sin que ello signifique que estemos en contra de los derechos de ningún trabajador o que realicemos una persecución hacia nadie.
Es por ello por lo que, una vez más, el Partido Popular se ve en la obligación de exigir la asunción de responsabilidades a quien ha generado esta situación, que es el Alcalde Pedro Antonio Ruiz Santos, cuya mejor aportación al pueblo de Villarrobledo sería su dimisión de manera inmediata e irrevocable.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás