Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PIDE EL CESE DEL ALCALDE SOCIALISTA POR LAS ADJUDICACIONES IRREGULARES DE OBRAS DEL PLAN E

Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez informaron sobre los nuevos datos que han conocido

| 14-04-2011

   Valentín Bueno, candidato a la Alcaldía de Villarobledo por el Partido Popular y Amalia Gutiérrez, Portavoz del grupo municipal, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar las adjudicaciones irregulares de obras del Plan E por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

 En su intervención ante los medios de comunicación, Amalia Gutiérrez denunció que se tratan de adjudicaciones por valor de 500.000 euros a favor de empresas de titularidad del candidato a la Alcaldía por el PSOE del municipio de Pedro Muñoz. Añadió que actualmente ya se están conociendo otras adjudicaciones en las poblaciones de Yeste y Pedroñeras.

 Amalia calificó de "trama de adjudicaciones irregulares entre dirigentes socialistas" la situación denunciada.

 Centrándose en la pista de frontón construida en el barrio San Antón, adjudicada por procedimiento negociado y sin publicidad, se invitaron a tres empresas, indicó la Portavoz "dos de ellas de Pedro Muñoz y una tercera de Albacete". Respecto a las de la localidad vecina de Pedro Muñoz "una de ellas fue la adjudicataria titularidad del candidato socialista y la segunda titularidad del hermano de este, es decir, se invitó a dos empresas vinculadas, añadiendo que el candidato también es el director financiero y de recursos humanos de la segunda, incumpliendo la Ley puesto que se prohíbe la participación de empresas vinculadas". Respecto a la empresa de Albacete, Amalia señaló que "se trata de una empresa sin actividad y sin capacidad jurídica para realizar estas obras por lo que no nos lleva sino a denunciar que esa una empresa pantalla utilizada para dar apariencia de legalidad al procedimiento".

 Así, la portavoz popular indicó "se confirma que ha habido un amaño con trama orquestada por cargos socialistas, utilizando un dinero público para beneficiar a una empresa de un cargo socialista".

 De entre las irregularidades manifiestas en el procedimiento de la obra analizada, Amalia Gutiérrez denuncio la existencia de "informes manipulados, presentación de documentos fuera de plazo algo lógico por cuanto la empresa adjudicataria estaba en proceso de constitución, falsificación de documento público ante el Ayuntamiento de Villarrobledo, contratos de trabajo irregulares etc.".

Por todo ello, la portavoz se preguntaba "¿Por qué consiente el Alcalde Villarrobledo estos incumplimientos continuados de la Ley?, ¿Por qué conocía la existencia de una empresa en proceso de constitución?, ¿Por qué se incumple la Ley en la justificación de la obra ante el Ministerio para cobrar la obra? o ¿por qué el Alcalde se ampara en la necesidad de experiencia cuando se adjudica a una empresa cuya primera obra es la realizada en Villarrobledo?".

 Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Villarrobledo, Valentín Bueno calificó de "corrupción económica y moral" los hechos denunciados y exigió que "los Alcaldes y Alcaldesas involucrados en esta trama deben dimitir por el perjuicio moral y económico que están realizando a su pueblo porque han preferido que el dinero del PlanE vaya a una trama de corrupción en lugar de defender los intereses de sus municipios". Para más INRI, como señaló Bueno, "estamos ante empresas de fuera de Villarrobledo y sin dar trabajo a ninguno de los 3.000 parados que tenemos".

 Valentín, quiso además poner un ejemplo clarificador de esta trama indicando "cualquiera de ustedes puede pedir un presupuesto para la construcción de una pista de pádel y no les pedirán más de 25.000 ?.- con buenas calidades,  pues bien en Villarrobledo, el Alcalde ha pagado por tres pistas en torno a 200.000 ?.-"preguntándose por ello "¿qué ha pasado con el dinero público?" concluyó.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás