Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PIDE AL ALCALDE SOCIALISTA QUE NO SE TAPE PARA CUMPLIR LA LEY ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El Ayuntamiento no ha presenmtado las cuentas anuales de los ejercicios 2006 a 2008 del Organismo Autónomo de Deportes

| 22-04-2010

La portavoz del Grupo municipal popular del
Ayuntamiento de Villarrobledo, comparecía ante los medios de comunicación acompañada del concejal Francisco Abraila para comentar las últimas declaraciones realizadas por el Alcalde de Villarrobledo ante la denuncia formulada por el PP por no haber presentado el Ayuntamiento sus cuentas anuales de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 ante el Tribunal de Cuentas.
 
          Amalia Gutierrez, tras recordar la obligación legal que tienen los Ayuntamientos de presentar al año siguiente al ejercicio correspondiente,  sus cuentas anuales ante el Tribunal de Cuentas y en Castilla-La Mancha, también ante la Sindicatura de Cuentas con la finalidad de contralar y fiscalizar las cuentas de cada Ayuntamiento, denuncia por ello el incumplimiento de la Ley por parte del Alcalde de Villarrobledo presentando en 2010 las cuentas anuales ,para su debate por los grupos municipales, las cuentas del Organismo Autónomo de Deportes de los ejercicios 2006, 2007 y 2008.  
 
      El Partido Popular de Villarrobledo se pregunta cuál es la causa de este incumplimiento prolongado de la Ley “cuando bien deberían dar ejemplo”, y por qué el equipo de gobierno “oculta información, impidiendo tanto a la oposición como a la Sindicatura de Cuentas y al propio Tribunal de Cuentas acceder en tiempo y forma al estado de las cuentas”, manifestó Gutierrez.
 
      Finalmente, la portavoz popular lamentó que “la única defensa del Alcalde sea recurrir a la mentira para defender su mala gestión, aludiendo a un inexistente acuerdo provincial, dejando de lado los intereses de los ciudadanos de Villarrobledo”.
 
      Amalia Gutierrez quiso dejar claro la plena coordinación del grupo popular municipal  con el grupo popular de la Diputación de Albacete, confirmando así las declaraciones manifestadas por el portavoz del Grupo Popular de esta institución al respecto señalando que el mismo “no tiene constancia de acuerdo político alguno en relación a este asunto (…)” tal y como ha manifestado ante los medios de comunicación.
Asimismo, en la sede del Partido Popular local, comparecía el concejal Francisco Abraila, acompañado por la Portavoz popular, Amalia Gutiérrez, con el fin de dar a conocer el contenido del segundo boletín de “La voz popular”.

 “NO HAY INTERPRETACIÓN SÓLO EXPOSICIÓN”

 Los concejales populares han presentado en el día de hoy la segunda edición de su boletín, con el que “el PP cumple su promesa de ofrecer información detallada a los ciudadanos de lo que acontece en el Ayuntamiento de Villarrobledo” apuntó Abraila.

 Las recientes Sentencias, tanto de anulación de dos artículos del acuerdo marco, con el posterior inicio de investigaciones por si se hubiese incurrido en presunta prevaricación,  como la que reconocía el derecho de acceso al PP  a la documentación en el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, protagonizan este boletín.

En el mismo, se incluyen fragmentos literales de las referidas resoluciones judiciales, con el fin de que “cada ciudadano saque sus propias conclusiones ya que desde el PP sólo queremos exponer lo que hay no hacer interpretaciones” matizó el concejal.

 Otros contenidos importantes del boletín son los Presupuestos Generales para el año 2010 y la plantilla, recientemente debatidos en Pleno. Incluyendo en ambos casos tanto un cuadro de deuda como un cuadro de coste de los citados documentos.

 Finalmente, se incluye una carta abierta realizada por quien fue alcalde de Villarrobledo entre 1987 y 1991, D. Bernardo Cabañero González.

 Los concejales, mostraron su satisfacción por el buen recibimiento que el primer ejemplar tuvo y desean que esta segunda publicación despierte el mismo interés entre los ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás