Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO PIDE AL ALCALDE QUE CUMPLA CON LA LEY Y APORTE TRANSPARENCIA A SU GESTI??N

Los concejales Amalia Gutiérrez y Fran Abraila dieron cuenta de la última sentencia favorable al Partido Popular

| 03-03-2010

La portavoz del Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Villarrobledo, comparecía ante los medios de comunicación acompañada del concejal Francisco Abraila para informar de la última Sentencia a favor del grupo local.
 
 
      DERECHO DE INFORMACIÓN.
 
      La portavoz popular informó a los medios de la reciente Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la cual estima el recurso de apelación interpuesto y reconoce el “derecho a la recurrente a participar en los asuntos públicos de su competencia anulando los acuerdos recurridos aprobados en la sesión de fecha 22-12-2008 tal y como señala el punto tercero del fallo de la citada resolución.
 
      Gutierrez señaló que esta Sentencia viene a reconocer el Derecho a la información y el acceso a la documentación que tiene la oposición, “por mucho que le pese al Sr. Alcalde, al Sr. Concejal de cultura y a los gestores del Organismo Autónomo “Miguel de Cervantes””, indicó.
 
      En virtud de esta Sentencia, se anulan los acuerdos establecidos en la Junta Rectora del Organismo Autónomo de fecha 22/12/2008 por lo que será necesario la convocatoria de una nueva habiendo posibilitado previamente al Partido Popular el acceso a la documentación a debatir en la citada Junta.
 
      Amalia recordaba cómo en sólo una semana se han emitido dos Sentencias “que dejan en muy mal lugar al Alcalde de Villarrobledo” en referencia también a la reciente resolución que anulaba dos artículos del Acuerdo Marco.
 
“¿QUÉ OCULTAN EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO?”
 
      La portavoz recordó, que el Organismo Autónomo “Miguel de Cervantes” gestiona “más de 1.000 millones de las antiguas pesetas, sólo para cultura y festejos y a más de 10 personas de este organismo el Sr. Alcalde les ha subido el sueldo en más de un 32%”, además recriminó el saldo negativo del ejercicio 2008 de este ente así como informó de las “pérdidas en más de 83 millones de pesetas del último festival Viñarock””.
 
Por todo ello, y ante la falta de información, ahora respaldada por una resolución judicial, Amalia Gutierrez se preguntaba “¿qué ocultan para no querer que la oposición accedamos a la información del Organismo?, ¿a qué tienen miedo?”.
 
Para acabar, la portavoz, denunció que el Alcalde estaba gestionando el Organismo “como si de su cortijo se tratara” y recordó que el Partido Popular debe controlar y fiscalizar al equipo de gobierno y para ello tiene Derecho a acceder a la documentación obrante.
 
A preguntas de los medios, Amalia Gutierrez pidió al Alcalde de la ciudad “que dejara de hacer oposición a la oposición y se preocupara por velar por los intereses de sus ciudadanos”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás