Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO LAMENTA EL BAJO NIVEL DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN ESPA??A

Carmen Collado y Francisco Abraila han valorado el informe de la Comisión Europea de Educación

| 09-12-2009

LA CONCEJAL POPULAR CARMEN COLLADO, RESPONSABLE DEL AREA DE EDUCACION EN VILLARROBLEDO, ACOMPAÑADA DE FRANCISCO ABRAILA TAMBIEN CONCEJAL POPULAR, HAN VALORADO LOS PESIMOS RESULTADOS QUE ESPAÑA HA OBTENIDO EN EL INFORME DE LA COMISION EUROPEA DE EDUCACION PUBLICADO LA SEMANA PASADA.
 
“EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL VUELVE A SUSPENDER“
            COLLADO ha señalado que el nefasto resultado de este informe vuelve a situar a España en el furgón de cola en cuanto a niveles educativos se refiere, solo por delante de Malta y Portugal, no cumpliendo los objetivos establecidos en  la “ESTRATEGIA LISBOA PARA 2010 PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO” , indicando que la diferencia entre España y estos dos países es que aun siendo los últimos de la cola al menos han mejorado sus resultados, mientras España empeora sus resultados en casi los 5 indicadores evaluados, Collado apuntaba:
-          Aumenta la tasa de abandono prematuro del sistema educativo, pasando de un 29% al 32%, mientras el objetivo marcado por la U.E era un máximo del 10%.
-          Aumenta el porcentaje de alumnos con problemas en la comprensión lectora, pasando de un 16% al 26%, mientras el porcentaje marcado era un 20% máximo.
-          Disminuye el porcentaje de jóvenes que deben terminar la educación secundaria, España registra solo un 60%, mientras la U.E marcaba más del 85%.
-          Mantenemos los porcentajes aunque sin cumplirlos tampoco, en cuanto a personas adultas en formación continua con el 10%, mientras se establece el 12,5%, y en cuanto al aumento de licenciados en ciencias, matemáticas y tecnología con el 12%, frente al 15% marcado por la U.E.
“IRRESPONSABILIDADES EN LA VALORACION Y ANALISIS DEL INFORME”
                        Collado considera poco responsable atribuir estos malísimos resultados al importante movimiento migratorio que ha experimentado España en los últimos años, o incluso a los pasados años de bonanza económica y de empleo.
“desde el partido popular consideramos que este resultado se debe a las malas políticas educativas o de cualquier otro índole del gobierno socialista del Sr. Zapatero, ya que solo sabe improvisar con sus políticas parche, y no ha previsto “planes de integración”.
MENOS INVERSION y RECORTES  EN EDUCACION”
                        la concejal informaba de que en España el porcentaje de inversión en educación es del 4.28% P.I.B y en la U.E es del 5.05%, apuntando que en castilla la mancha el porcentaje de inversión en educación tampoco alcanza la media con un 4.29%.
 Respecto a castilla la mancha Collado ha criticado la prioridad que el gobierno socialista de Barreda hace con el gasto del presupuesto haciendo referencia a la friolera de casi treinta millones de euros que han destinado solo a la compra de ordenadores.
“dejar muy claro que al partido popular nos parece muy bien y necesario que las nuevas tecnologías lleguen a la escuela y la educación se adapte a los nuevos tiempos, no creemos que sea el momento mas oportuno de priorizar la mayor parte del presupuesto en esta medida y no en otras mas urgentes y necesarias para erradicar de una vez los altos índices de fracaso escolar y abandono de las aulas”, apuntaba Collado.
los concejales populares han puesto de manifiesto que ha pesar del empeño de los gobiernos socialistas en negar que existan recortes tanto en educación como en cualquier otro ámbito, estos también han hecho mella en Villarrobledo, pues la J.C.C.M ha recortado para el municipio en la contratación de monitores para el desarrollo de los programas de acompañamiento, pasando de conceder la contratación de 8 monitores el año pasado a solo 2 en este nuevo curso, y que la mejor muestra de recortes esta sin ir mas lejos en los presupuestos generales del estado para 2010.
“EDUCACION UNIVERSITARIA”
                        En el mismo orden, el concejal Francisco Abraila ha criticado que en tan solo 3 años las competencias universitarias han dependido de 3 ministros y de 2 ministerios diferentes, lo cual ha generado mucha inestabilidad, pues considera que la enseñanza universitaria no deja de ser una continuación de un modelo educativo fracasado, lamentando que las matriculas universitarias en castilla la mancha se han reducido en un 30% y si además le sumamos la escasa información sobre las nuevas titulaciones y el nuevo plan Bolonia, demuestra en gran medida la pasividad y el abandono de la universidad por parte de los dirigentes socialistas, cuyo máximo responsable es el Sr. Barreda.
                        Abraila apuntaba que el partido popular apuesta por el pacto educativo, siempre y cuando se tenga en cuenta a los profesionales de la educación, y con el objetivo de superar los fracasos educativos generados por las ultimas leyes educativas, LOGSE y actual LOE, que impone asignaturas como EPC y se olvida de reforzar las asignaturas instrumentales, un pacto que aporte estabilidad y coloque a los profesionales donde merecen.
            El concejal ha lamentado que el gobierno de ZP se preocupe de lo que a nadie le preocupa como es la eliminación de los símbolos religiosos de los centros educativos, en lugar de preocuparse por lo que realmente importa a todos los Españoles que donde nos situamos cada vez que nuestro sistema educativo se somete a cualquier tipo de evaluación, y centrar sus esfuerzos en situar a España donde se merece”
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás